Diseño de productos digitales e IA: una charla para validar ideas antes de invertir
El ICCTI propone un encuentro para emprendedores y profesionales que buscan convertir conceptos en productos escalables, con estrategias y herramientas que podrían ahorrar tiempo y dinero.
El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) convoca a una nueva edición del ciclo “Meetups Ciencia y Negocios”, que esta vez se enfocará en el diseño de productos digitales, la validación de ideas y las herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas al desarrollo tecnológico.
La cita será el jueves 10 de septiembre a las 18:30 en el Auditorio de la Bolsa de Comercio del Chaco, tercer piso de Arturo Illia 174, en Resistencia. La jornada estará a cargo de Luciana Petraglia, arquitecta y Senior UX/UI & Product Designer, con experiencia internacional en diseño centrado en el usuario, optimización de conversiones (CRO) e integración de IA en productos.
Del concepto al producto: herramientas para validar y crecer
Durante la charla se abordarán estrategias para convertir una idea inicial en un producto digital escalable, con especial énfasis en el uso de IA para acelerar las etapas de diseño y validación. Entre los contenidos previstos se destacan:
IA para validar ideas: herramientas que permiten pasar de un concepto a un prototipo testeable, reduciendo tiempos y recursos. Estrategias de validación: métodos para comprobar la utilidad y el potencial de un producto antes de realizar inversiones significativas. El rol del Product Designer: procesos y metodologías para diseñar experiencias centradas en los usuarios. Vinculación con el ecosistema: intercambio con el equipo de Vinculación Tecnológica del ICCTI para conocer oportunidades de impulso a iniciativas regionales.
Una propuesta para emprendedores, profesionales e inversores
El encuentro está dirigido a emprendedores y startups que busquen validar sus modelos de negocio y desarrollar sus productos mínimos viables (MVP); estudiantes avanzados y profesionales interesados en UX/UI y Product Design; inversores ángeles, empresarios y representantes de cámaras que quieran evaluar la madurez, viabilidad técnica y experiencia de usuario de productos digitales.
También podrán participar investigadores, referentes de Vinculación Tecnológica y miembros de la comunidad científica del NEA interesados en transformar conocimientos e innovaciones en nuevos negocios tecnológicos.
Desde el ICCTI impulsan este ciclo como un espacio de encuentro entre ciencia, tecnología, emprendimiento e inversión, promoviendo el intercambio de conocimientos y la generación de oportunidades para el ecosistema innovador chaqueño y regional.
Inscripción previa
La actividad tiene cupos limitados, por lo que los interesados deben inscribirse previamente a través del formulario disponible en bit.ly/meetupsICCTI2026. La cita será el jueves 10 de septiembre a las 18:30 en el Auditorio de la Bolsa de Comercio del Chaco, para conocer nuevas herramientas, validar ideas y potenciar proyectos digitales.