Disfrazados y con dibujos: la salida del jardín Trapitos que reunió a las familias

No fue un simple paseo: los chicos salieron disfrazados y con una misión especial que incluyó a los vecinos. ¿Qué dejaron en el camino?

· 2 min de lectura
Disfrazados y con dibujos: la salida del jardín Trapitos que reunió a las familias
Disfrazados y con dibujos: la salida del jardín Trapitos que reunió a las familias

Los chicos de la sala de tres años del jardín Trapitos, que funciona en la Escuela Gaucho Rivero de Paraná, salieron este lunes a recorrer el barrio para celebrar el Día del Niño. Disfrazados de princesas, Spiderman y Stitch, entre otros personajes, estuvieron acompañados por sus familias y docentes en una caminata que había sido reprogramada por las lluvias.

La actividad, que dio una vuelta a la manzana, incluyó la entrega de dibujos en comercios del sector. Uno de los pequeños contó que habían llevado una hoja con dibujos a un kiosco, como parte de la propuesta para compartir la celebración con la comunidad.

Una actividad que debió postergarse

La docente a cargo, conocida como la seño Lili, explicó que la iniciativa estaba prevista para la semana anterior, pero el mal tiempo obligó a cambiar los planes. "La habíamos programado para la semana pasada, pero por los días lluviosos no la pudimos realizar. Ahora, acompañados por los papás, hicimos esta primera actividad porque tenemos otras previstas más adelante", señaló a Elonce.

La maestra destacó que la propuesta buscó celebrar a los chicos y fortalecer el vínculo del jardín con el entorno. "Salieron los abuelos, las mamás acompañaron, se disfrazaron y fuimos con el cartelito", relató sobre la participación de las familias.

El acompañamiento de las familias

Una vez terminada la caminata, los pequeños regresaron a la institución para continuar con su rutina. "Ahora nos espera el lavado de manos y después almorzamos en el comedor de la escuela", comentó la docente.

La seño Lili también resaltó la importancia de generar experiencias fuera de la sala y trabajar en conjunto con las familias. "Soy una maestra de años. Siempre digo que me gusta incentivar, me gusta hacer barullo, trabajar con los niños y con los papás", expresó.

Al referirse a su profesión, agregó: "Es una profesión que siempre elegí porque me gustó. Soy mamá, niña, abuela, tía, psicóloga también. La maestra jardinera reúne todo eso".

Inscripciones para el próximo ciclo

El jardín Trapitos funciona en el turno mañana, de 8.45 a 11.45, dentro de la Escuela Gaucho Rivero de Paraná. La docente adelantó que las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 estarán abiertas a partir de octubre.

Después de completar la recorrida, los chicos descansaron junto a sus familias frente a la institución antes de regresar a las actividades habituales. La mañana cerró con aplausos y saludos de la comunidad educativa que acompañó la propuesta.

Más para leer

Una inversión de $35 millones renovó la escuela que comparten dos instituciones en San Víctor
Sociedad
Cómo saber si un geriátrico de Paraná está habilitado: el registro y los controles
Sociedad
Un hospital de Paraná, entre los 10 del país que más órganos procura
Sociedad
Más de 400 personas en la Maratón de los Niños: la Uader sumó juegos y solidaridad
Sociedad
Música y poesía se encuentran en el Archivo General de Entre Ríos
Sociedad
Colón celebró el Día del Niño con una multitud en el Parque Quirós
Sociedad