Disparó contra un hombre y su pitbull en pleno centro: la condena que recibió
Condenaron a un hombre por disparar contra una persona y su perro en Comodoro Rivadavia. ¿Cuántos años de prisión le dieron?
Un hecho violento ocurrido en el centro de Comodoro Rivadavia llegó a su fin con una condena que sorprendió a más de uno. Andrés Oscar González fue sentenciado a 5 años y 8 meses de prisión efectiva por disparar contra un hombre y su perro pitbull.
El caso se resolvió mediante un juicio abreviado, donde el propio imputado reconoció su responsabilidad y aceptó la pena acordada. La audiencia de homologación se llevó a cabo recientemente en los tribunales de la ciudad.
¿Qué pasó aquel 18 de noviembre?
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas en el pasaje Venter al 1200, en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Según la acusación, González se encontraba junto a otras cuatro personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
En ese momento llegaron al lugar la víctima y otra persona, que estaba acompañada de su perro de raza pitbull. Lo que comenzó como una discusión escaló rápidamente: las cinco personas que estaban en el lugar comenzaron a agredir físicamente a la víctima, con golpes de puño y patadas.
La escalada violenta
Pero la violencia no terminó ahí. González se retiró del lugar y volvió minutos después con un arma de fuego calibre .22. Según se estableció en la investigación, efectuó tres disparos: dos impactaron en la víctima y el tercero alcanzó al perro.
La rápida intervención policial permitió detener al agresor, quien quedó a disposición de la justicia. La víctima y el animal fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.
La condena y sus fundamentos
El juez penal Ariel Tedesco, quien presidió la audiencia, tuvo en cuenta tanto agravantes como atenuantes al momento de dictar sentencia. Entre las agravantes consideró la pluralidad de disparos, mientras que como atenuantes valoró la falta de antecedentes penales de González y el reconocimiento de su responsabilidad en el marco del acuerdo.
La calificación legal aceptada fue "homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con infracción a la Ley de Maltrato Animal".
En la audiencia participaron el fiscal general Julio Puentes y el funcionario de Fiscalía Franco Tavano, mientras que la defensa del condenado estuvo a cargo de la defensora particular Julia Elena Bruno.
Con la homologación del acuerdo, González deberá cumplir su pena de manera efectiva, marcando un precedente en un caso que conmocionó a la comunidad local.