12.1 C
Monteros
miércoles, agosto 12, 2020

Djokovic y su esposa Jelena dieron negativo a un nuevo test de coronavirus

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena Ristic, arrojaron hoy resultado negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó en los Balcanes y que quedó en el ojo del huracán por haber generado al menos ocho contagios.

“Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos. El resultado fue negativo”, señaló la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a la nueva prueba, luego de la primera realizada el pasado 23 de junio con resultado positivo, consignó la Agencia EFE.

El serbio había sido noticia en las últimas horas por una donación de 40.000 euros para un hospital en la ciudad de Novi Pazar, al sur de Serbia, para colaborar en la lucha contra la pandemia en esa región, una de las más afectadas del país balcánico.

La donación de “Nole”, destinada a la compra de equipos de protección, insumos médicos y medicamentos, fue revelada por un médico de la clínica en Novi Pazar a la agencia de noticias serbia Tanjug, según consignó EFE.

Djokovic, quien obtuvo este año en Australia su título 17 de Grand Slam, cifra únicamente superada por el suizo Roger Federer (20) y el español Rafael Nadal (19), permanecía en cuarentena junto a su esposa luego de haber contraído coronavirus en el Adria Tour.

El torneo incluyó dos etapas en Belgrado y Zadar, Croacia, donde no se cumplió con ninguna norma sanitaria y por esa razón fue cancelado cuando aún restaban jugarse otras dos series, en Bosnia y en Montenegro.

En el Adria Tour, además de Djokovic y su esposa, se contagiaron su entrenador, el croata Goran Ivanisevic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric, entre los tenistas.

Además, se infectaron de coronavirus la esposa de Troicki, Marko Paniki, el preparador físico del serbio, y Kristijan Groh, el entrenador del búlgaro Dimitrov, mientras que otros tenistas que participaron como el austríaco Dominic Thiem, el ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev se sometieron al test con resultado negativo.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo en la fuerza

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo dentro de la fuerza. El jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Servando...

Hallaron sin vida a Tomás Terán Nougués: su camioneta se habría desbarrancado

Tras cuatro días de búsqueda, habrían hallado la camioneta de Tomás Terán Nougués en el fondo de un barranco. La Policía trabaja en el...

Aplican multas de hasta $20 mil a los tucumanos que no utilicen tapabocas

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, explicó cuáles son las medidas que se desarrollan distintos organismos del Estado tucumano para prevenir contagios. Al ser consultado sobre la circulación viral por conglomerado, detalló: “es cuando está detectado el caso, se sabe de donde proviene y cuál es la causa.…

El gobernador Manzur gestiona ante Nación una cárcel para 3.800 presos tucumanos

El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz, Trancas, para 3.800 presos. "Hicimos entrega del anteproyecto a las autoridades nacionales quienes se comprometieron a incluirlo dentro de un plan carcelario integral.…

También puede interesarte

River y Boca podrían jugar cinco superclásicos hasta enero

En caso de que se confirme el formato del campeonato local, el Xeneize y el Millonario podrían verse las caras dos veces. En la Copa Argentina también tienen chance de cruzarse. La Copa Libertadores podría sumar otros dos enfrentamientos. El fútbol empieza a pensar en su vuelta y los hinchas se emocionan ante cada noticia…

Tucumán de Gimnasia se sumará a la Liga Argentina de Vóley

No son muchos los clubes, de cualquier tipo de deporte, que les haya pasado cosas buenas en estos tiempos de crisis sanitaria generada por el coronavirus. Es por eso que la novedad surgida al Club Tucumán de Gimnasia se toma con una enorme alegría para todos los tucumanos, sobre todo para los amantes del vóley. Por…

Leandro Díaz podría dejar Atlético Tucumán y partir a Estudiantes

Aunque no hace mucho tiempo atrás Leandro Díaz aseguró que su futuro estaba en Atlético Tucumán, desde la dirigencia del Decano aseguran que el delantero está próximo a convertirse en jugador de Estudiantes de La Plata. “Venimos cruzando llamados con la gente de Estudiantes y está bastante encaminado el pase de Leandro Díaz. Si nos…

El preparador físico de Atlético se animó a dar detalles sobre la vuelta a las prácticas

Atlético Tucumán comenzó a trabajar para tener todo a disposición y en condiciones el próximo lunes, cuando se reanuden los entrenamientos luego de casi cinco meses de inactividad por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Ahí, supervisando todo y viendo las instalaciones, estuvo el preparador físico del Decano, Alfonso Meoni. “Estábamos en contacto permanente con…