Doble festejo de Academia TdF: define las finales del Apertura de vóley

Academia TdF Vóley ganó las semifinales en Sub 18 y Sub 16 y se prepara para las finales del Apertura. ¿Podrá quedarse con todos los títulos?

· 3 min de lectura
Doble festejo de Academia TdF: define las finales del Apertura de vóley
Doble festejo de Academia TdF: define las finales del Apertura de vóley

Academia TdF Vóley se metió en las finales del Campeonato Apertura de la Asociación de Vóley Río Grande (AVRG) tras vencer por partida doble a Casa del Deporte en las semifinales disputadas en el gimnasio Juan “Cata” Delgado del Club Sportivo. Las dirigidas por Jeremías Sipaila ganaron tanto en Sub 18 como en Sub 16 femenino, y ahora van por el título.

En la categoría Sub 18, el equipo del barrio YPF se impuso por 3-1 con parciales de 14-25, 25-23, 25-15 y 25-20, en un partido que duró 1 hora y 43 minutos. Las máximas anotadoras del ganador fueron Isabella Leiva con 12 puntos, Karen Silva con 9, y Alma Báez, Guadalupe Pardo y Maia Núñez con 7 cada una.

Por el lado de Casa del Deporte, Ludmila Maidana (8), Antonella Reynoso (6) y Luana Maidana (6) fueron las más destacadas.

¿Qué pasó en Sub 16?

En Sub 16 femenino, Academia TdF Vóley Negro repitió el 3-1 ante el mismo rival, con parciales de 25-23, 25-12, 19-25 y 25-18, en un encuentro que duró apenas un minuto menos que el anterior. Pardo (10), Xiomara Velázquez (9) y Leiva (8) lideraron la ofensiva del finalista, mientras que Karen Vega aportó 15 tantos para las de la Margen Sur.

El sábado 22 y el domingo 23, en el gimnasio del Polivalente, se jugarán las finales de ambas categorías, además de la del Sub 12 mixto. Así quedaron definidos los cruces tras las semifinales:

Resultados de las semifinales del Apertura AVRG:

F-18: Estrella Vóley 3-1 ADeFu (25-17, 19-25, 25-23, 25-21) / Acad. TdF 3-1 C. Deporte (14-25, 25-23, 25-15, 25-20).
F-16: Estrella Vóley 3-0 CDM (25-14, 25-17, 25-13) / CdD 1-3 Acad. TdF Ng. (23-25, 12-25, 25-19, 18-25).
X-12: Aca. TdF Bd. 2-1 Aca. TdF Ng. (24-26, 25-16, 15-11) / C. Dep. Vde. 2-0 Estrella V (25-23, 25-21).

En la Sub 18, el partido entre Academia y Casa del Deporte tuvo un desarrollo parejo en los primeros sets, pero la Academia impuso su juego en los momentos clave. El primer set fue para las visitantes por 25-14, pero la reacción local llegó en el segundo, ganándolo por 25-23. Luego, con parciales de 25-15 y 25-20, cerraron la serie.

Los números del encuentro muestran que Academia sumó 89 puntos totales contra 83 de su rival, con 35 puntos por errores del contrario, mientras que Casa del Deporte logró 49. En ataque, la Academia fue superior por 33 a 16, destacándose en la zona 3 con 17 conquistas.

El árbitro principal fue Beatriz Romero, secundado por Maia Protti.

En la Sub 16, el trámite fue similar: Academia TdF Negro arrancó perdiendo el primer set por 25-23, pero se recuperó y ganó los siguientes por 25-12, 25-19 y 25-18. Los parciales ajustados del inicio no reflejan la superioridad final del conjunto de Sipaila.

Academia sumó 94 puntos en total contra 78 de su oponente, con 28 ataques efectivos. Casa del Deporte, en tanto, tuvo a Karen Vega como gran figura con 15 puntos, pero no alcanzó para torcer la historia.

Los árbitros fueron Beatriz Romero y David Ortiz.

Las finales se jugarán el fin de semana, y la Academia buscará coronarse en las tres categorías. En Sub 12 mixto, se enfrentarán los dos equipos de Academia TdF, por lo que habrá campeón asegurado para esa institución.

Más para leer

De un 0-3 a la gloria: la remontada épica de Panteras que selló la Copa Río Grande
Deportes
Futsal femenino: ADEFU, Estrella Austral y Camioneros se reparten los títulos
Deportes
Tres días de puro handball en Río Grande: así se definió el 3° Patagónico
Deportes
Doble festejo de Atletismo Río Grande en la prueba del 68° aniversario del Club O’Higgins
Deportes
¿Invictas y campeonas? El equipo que hizo historia en el básquet femenino provincial
Deportes
Patinaje sobre hielo en plena agenda escolar: la nueva etapa del programa que une deporte y arraigo
Deportes