Doble festejo en el Malvinas Argentinas: Liberal es de Primera y Tesorieri va al Regional
¿Qué pasó en el Malvinas Argentinas que tiene a dos equipos festejando? Enterate cómo Liberal selló su ascenso y Tesorieri se metió en el Regional.
El estadio Malvinas Argentinas fue escenario de una tarde inolvidable para el fútbol de la Capital, con dos finales que definieron ascensos y clasificaciones. Liberal Argentino se consagró campeón del Petit de la B y logró el segundo ascenso a Primera División, mientras que Américo Tesorieri se quedó con el Petit de la A y aseguró su lugar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur.
El grito sagrado del "Libe"
Liberal Argentino escribió una página dorada en su historia al vencer por 1 a 0 a Parque Daza en la final del Petit Torneo de la Primera B de la Liga Catamarqueña. El único tanto del partido llegó gracias a Juan Bautista Sayavedra, que apareció en el momento justo para desatar la locura en el barrio y darle el título al "Libe".
El conjunto de Parque Daza intentó ir por el empate, pero se encontró con una defensa sólida y no pudo modificar el marcador. Este campeonato tiene un sabor especial para la institución, ya que es el primer título oficial desde su afiliación a la Liga Catamarqueña, un premio al trabajo de toda la temporada.
Con este resultado, Liberal Argentino y Sarmiento serán los nuevos inquilinos de la máxima categoría del fútbol capitalino, en una campaña que significó el regreso de ambos a la elite.
Tesorieri festeja y sueña con el Regional
Américo Tesorieri también tuvo su tarde de gloria al superar por 2 a 1 a Defensores del Norte en la final del Petit de la Primera A. El "Alemán" golpeó primero a los 16 minutos del primer tiempo, cuando Miguel Aballay aprovechó un tiro libre ejecutado por Wilson Moreno para abrir el marcador.
Defensores del Norte reaccionó rápido y encontró la igualdad a los 38 minutos por intermedio de Santiago Amaya, que empujó un centro desde la derecha. Pero en el complemento, Tesorieri volvió a sacar ventaja a los 18 minutos, con un cabezazo de Bruno Bazán que resultó decisivo.
En el tramo final, Defensores buscó el empate con todo, pero se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Barros y no pudo torcer la historia. De esta manera, Tesorieri se suma a Villa Cubas como representante de la Liga Catamarqueña en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, un premio que ilusiona a todo el club.