Doble movimiento judicial en Santa Cruz: juramentos clave en el TSJ y Caleta Olivia

El Poder Judicial santacruceño sumó dos nuevas autoridades: un secretario en el TSJ y una jueza en Caleta Olivia. ¿Qué cambios anticipan estas designaciones?

· 2 min de lectura
Doble movimiento judicial en Santa Cruz: juramentos clave en el TSJ y Caleta Olivia
Doble movimiento judicial en Santa Cruz: juramentos clave en el TSJ y Caleta Olivia

El Poder Judicial de Santa Cruz vivió una jornada de cambios institucionales de relieve: mientras el Tribunal Superior de Justicia sumó a un nuevo secretario penal, Caleta Olivia estrenó jueza de primera instancia. Dos ceremonias que marcan el pulso de la reorganización interna del sistema.

El máximo tribunal provincial tomó juramento al Dr. Jorge Gabriel Astegiano como Secretario Penal, un cargo que lo ubica en el corazón de las decisiones judiciales más sensibles. La ceremonia, encabezada por el presidente del cuerpo, Dr. Gabriel Contreras Agüero, contó con la presencia de los vocales Alicia de los Ángeles Mercau, Fernando Basanta, José Antonio González Nora y Sergio Acevedo.

¿Qué implica la llegada de Astegiano?

Según informaron fuentes oficiales, el nombramiento se enmarca en un proceso de reorganización funcional y modernización progresiva de las dependencias jurisdiccionales y administrativas. La designación fue avalada por el voto mayoritario y concordante de las máximas autoridades del alto cuerpo.

El acto reunió a magistrados, funcionarios del Poder Judicial, y también a familiares, empleados e invitados especiales que acompañaron al nuevo secretario en su asunción.

Mónica Navarrete, nueva jueza en Caleta Olivia

En paralelo, este mediodía se concretó el juramento de la Dra. Mónica Analia Navarrete, quien asumió como Jueza de Primera Instancia N°1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Caleta Olivia. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la localidad.

El acto fue presidido por el Dr. Horacio Fernández, titular de la Cámara de Apelaciones de la Segunda Circunscripción Judicial, acompañado por el juez Eduardo Monelos y la jueza Griselda Bard. También estuvieron presentes magistrados, funcionarios, trabajadores judiciales, familiares y público en general.

Más para leer

Funcionarios de Santa Cruz cruzaron a Chile por un tema clave para el próximo verano
Política
Santa Cruz reparte la coparticipación con tres porcentajes distintos: la letra chica que casi nadie mira
Política
Santa Cruz: quieren que los municipios reciban más coparticipación y las comisiones de fomento no queden afuera
Política
Gregores abre las compuertas del riego tras un invierno que congeló el río Chico
Política
Un descarrilamiento, un hallazgo cerca de la locomotora y una sospecha que YCRT no puede esquivar
Política
El decreto 915 de Vidal, en la mira: "Es una nulidad absoluta e insanable"
Política