21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Doce hospitales del conurbano cuentan con test de diagnóstico rápido de coronavirus

Mas leídas

Buscan en El Calafate a Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner que lleva un día desaparecido

El ex secretario privado de Cristina Kirchner​, Fabián Gutiérrez, es buscado con un numeroso operativo policial en El Calafate, donde está desaparecido desde este jueves.Según informó Opi Santa Cruz, sus allegados "comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con Gutierrez y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía…

Thiem admitió que no se respetaron los protocolos de salud en el polémico Adria Tour

Thiem participó del Adria Tour únicamente en la etapa jugada en Belgrado El tenista austríaco Dominic Thiem, tercero en el ranking mundial, admitió hoy que "no se observaron las normas de higiene" en el polémico torneo de exhibición denominado Adria Tour, que debió ser interrumpido el mes pasado tras las etapas de Belgrado y Zadar,…

Lanzan aplicación para que docentes bonaerenses gestionen sus licencias médicas

 @fotoILa Dirección General de Cultura y Educación bonaerense presentó una nueva aplicación de gestión de licencias médicas para todos los y las agentes de esa cartera educativa, se informó oficialmente. La nueva herramienta, "Mis licencias", se pondrá en funcionamiento el próximo 13 de julio, y estará disponible para su descarga en el portal ABC, ingresando…

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos

En el encuentro, el conjunto argentino venció a los Paises Bajos por 4-2 en los penales, tras igualar sin goles. El mediocampista Javier Mascherano, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, recordó la semifinal disputada hace seis años en la que el representativo albiceleste le ganó por penales a los Paises…

Doce hospitales del conurbano bonaerense cuentan con dos tipos de test de diagnósitco rápido del virus Sars CoV-2 que causa el coronavirus, elaborados por investigadores argentinos del Instituto César Milstein y las Universidades de San Martin y de Quilmes en colaboración con laboratorios privados, informó Presidencia de la Nación.

Se trata el NeoKit-Covid-19 y del ELA-Chemstrip, elaborados por científficos argentinos, el primero a cargo del Instituto César Milstein del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el segundo por investigadores de las universiddades de Quilmes y de San Martín, en conjunto con el laboratorio Pablo Cassará.

Las determinaciones del NeoKit, por el que se obtienen resultados en menos de dos horas, fueron entregadas a los hospitales San Juan de Dios y Rossi de La Plata; el Centro de Diagnóstico de Exactas de la Universidad de La Plata; el Fiorito de Avellaneda; el l Petrona V. de Cordero de San Fernando; el Abete de Malvinas Argentinas y el Muñiz en la Ciudad de Buenos Aires, según informó Presidencia en un comunicado.

En relación a ELA-Chemstrip, se entregaron determinaciones a los hospitales Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; San juan de Dios de La Plata; Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora; Presidente Perón de Avellaneda y Néstor Carlos Kirchner de Escobar, indicó la información oficial.

El kit de diagnóstico rápido elaborado por el Cesar Milstein “permite testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de dos horas y no requiere equipamiento completo (termocicladores en tiempo real)”, precisó.

El cambio de color de violeta negativo a azul positivo determina una prueba positiva para SARS-CoV-2.

Esta herramienta agiliza y refuerza la respuesta del trabajo sanitario porque, en muy poco tiempo, los equipos de salud tienen la certeza de qué decisiones tomar sobre el paciente con síntomas

Las autoridades sanitarias destacaron que el desarrollo podría llegar a una producción local de casi 500 kits por semana, es decir, unos 50.000 testeos, dependiendo del suministro de los insumos correspondientes.

En tanto, el ELA-Chemstrip, es un test diagnóstico molecular que funciona en tres pasos a partir del hisopado nasofaríngeo de la persona a diagnosticar. Todo el proceso dura una hora y media y puede realizarse con los productos que vienen en el kit diagnóstico, más un equipo para incubar a 60 grados.

Ambos test pueden lograr unos 100.000 diagnósticos por mes y se enmarcan dentro de las acciones que realiza la “Unidad Coronavirus Covid-19”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…