Docentes de Chubut se capacitan en IA: el plan que busca transformar las aulas

Docentes de Chubut se capacitan en IA con la referente Melina Masnatta. ¿Qué se viene en las aulas? Conocé los detalles del programa que busca transformar la educación.

· 2 min de lectura
Docentes de Chubut se capacitan en IA: el plan que busca transformar las aulas
Docentes de Chubut se capacitan en IA: el plan que busca transformar las aulas

El próximo sábado 22, a las 9:30, en el auditorio de la Escuela Nº 759 de Trelew, docentes y referentes educativos participarán del cierre presencial de la primera cohorte de “IA en acción”, una formación que impulsa el Ministerio de Educación de Chubut con la referente nacional Melina Masnatta. La iniciativa apunta a que los educadores no solo usen la inteligencia artificial, sino que la integren con sentido pedagógico.

La jornada marcará un hito en la política educativa provincial, que busca preparar a los docentes para los nuevos desafíos que plantea la tecnología.

¿En qué consiste el programa?

El Programa Provincial de Inteligencia Artificial Educativa contempla varias líneas de formación. Además de “IA en acción”, se desarrolla una capacitación específica para el diseño de bots educativos, brindando herramientas para crear recursos basados en IA.

El objetivo es que la incorporación de la IA no quede en lo instrumental, sino que permita a los docentes generar nuevas experiencias y estrategias pedagógicas.

¿Quién es Melina Masnatta?

Masnatta es una de las principales referentes nacionales en educación, tecnología e innovación. Acompañará el proceso de formación y reflexión junto a los docentes de la provincia.

¿Qué sigue después de Trelew?

Las autoridades adelantaron que la formación se extenderá a otras regiones de Chubut. El próximo hito será el 4º Congreso de Educación Digital, el 9 de octubre en Comodoro Rivadavia, donde la IA tendrá un lugar central en la agenda de innovación educativa.

Más para leer

Chubut da un paso clave en educación: la Inteligencia Artificial llega a las aulas con una política integral
Tecnología
Luma, el asistente virtual que promete revolucionar la gestión de residuos en Esquel
Tecnología
Modernización clave en El Doradillo: qué cambiará en la estación presurizadora
Tecnología
Trelew sumó un puesto de carga solar para celulares en la Laguna Chiquichano: ¿dónde están los próximos?
Tecnología
Cupos limitados: el ISET 815 abre la inscripción a talleres gratuitos de comunicación y tecnología
Tecnología
Incendios en la Patagonia: el CONICET lanza una serie documental que revela lo que nadie te contó
Tecnología