26 C
Monteros
31 marzo 2020

Docentes de Monteros acompañan el paro de 48 horas

La medida de fuerza inició este jueves y se extiende durante los próximos días.

Síguenos en Facebook

Desde hace varios días, los Docentes Independientes Autoconvocados de la provincia de Tucumán, vienen realizando medidas de fuerzas en contra del Decreto firmado por el Gobernador Juan Manzur, tras el regreso de sus vacaciones en El Caribe. 

Por tal motivo, los Docentes Independientes Autoconvocados, solicitan la derogación del Decreto 01/2020 y por la devolución de la Cláusula Gatillo.

Hoy varios de ellos, debían reincorporarse a los tras las vacaciones, pero decidieron desplegar a un con asistencia a los lugares de trabajo, en señal de repudio por las decisiones que implementó el ejecutivo provincial. 

En este sentido, en la ciudad de Monteros, varios docentes apoyaron la medida de fuerza prevista mediantes las asambleas establecidas.

La adherencia al paro se vio reflejada en las escuelas Técnica, Normal, Comercio, Escuela Fray Mamerto Esquiú de la localidad de León Rouges y en el Colegio Secundario Miguel Lillo de Villa Quinteros.

Plan de Lucha

“Desde comienzos de este año que los trabajadores tucumanos venen luchando contra el decreto 01/2020 del gobierno de Manzur que ha rebajado sus salarios en un 15% con la suspensión de la Cláusula Gatillo y ha aplicado otras medidas de ajuste que afectan a miles de trabajadores, como la suspensión de las extensiones horarias y adicionales.

Desde la Coordinadora de Lucha, convocaron este lunes en la asamblea realizada en la ciudad de Monteros, a sumarse a la marcha y paro convocado por SADOP prevista para el próximo lunes 17.

Mas Noticias

Tafí del Valle: fueron liberados los Cóndores rescatados

Tafí del Valle: fueron liberados los Cóndores rescatados

En el día de hoy, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS), perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, informó...