Docentes formoseños se capacitan en educación digital: los detalles que no contaron

El segundo encuentro del ciclo de formación en educación digital reunió a docentes de todos los niveles en el Estadio Centenario. ¿Qué dijeron los expertos sobre el uso de dispositivos y redes?

· 2 min de lectura
Docentes formoseños se capacitan en educación digital: los detalles que no contaron
Docentes formoseños se capacitan en educación digital: los detalles que no contaron

El Programa Consuma Conciencia sigue sumando encuentros para docentes de todos los niveles educativos en Formosa. Esta vez, el ciclo de formación en educación digital integral tuvo su segunda jornada en el Estadio Centenario, con la presencia de especialistas y autoridades provinciales.

La actividad, correspondiente a la edición 2026, se realizó este jueves 30 en el Estadio Centenario de la ciudad de Formosa. Es impulsada por el Gobierno provincial a través de los Ministerios de Economía, Hacienda y Finanzas; Cultura y Educación; el Instituto de Asistencia Social (IAS) y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario.

¿Qué se abordó en el encuentro?

La apertura contó con autoridades provinciales y la disertación del doctor Lucas Raspall. Luego, profesionales del equipo del programa dialogaron con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre la importancia de promover el conocimiento en las escuelas acerca del uso de dispositivos móviles, plataformas y redes sociales.

El programa se nutre de distintas áreas para lograr un abordaje interdisciplinario. En el contexto actual, esto representa un “desafío”, según la doctora en Psicología e investigadora adjunta del CONICET, Alejandra Calero, quien señaló que “la realidad es compleja de entender y no hay una única respuesta”.

Por su parte, el doctor Carlos Ríos, también investigador, subrayó que se trata de “una temática sumamente importante” y destacó la necesidad de “instar a que las personas las utilicen de una manera responsable, crítica, segura y creativa”.

Formación continua y respaldo estatal

El objetivo es promover “una vida sana y equilibrada”, enfatizó Ríos, quien resaltó que esto es posible gracias a la decisión política del Estado provincial, instrumentada a través de los organismos que se unieron para crear esta iniciativa que se desarrolla en ámbitos escolares.

Además, mediante el trabajo articulado entre las áreas, se brinda “respaldo a la formación continua y permanente a docentes”. Los especialistas reflexionaron que “no es un hecho menor que pone a la investigación en ese mismo nivel de importancia acerca de las problemáticas y necesidades de los docentes en torno a los consumos digitales”.

Más para leer

Sonó la campana de la esperanza: Cemenurnk celebró 4 años salvando vidas en Formosa
Sociedad
Capacitaciones, cultura y ferias: el centro comunitario que no para en Formosa
Sociedad
Solidaridad que salva vidas: el Hospital de Misión Laishí volvió a convocar a donantes
Sociedad
Impermeabilización, inteligencia artificial y más: los cursos gratuitos que llegan a Formosa
Sociedad
Sonó la campana en el CEMENURNK: el emotivo homenaje que marcó cuatro años de lucha contra el cáncer
Sociedad
Después de años de deterioro: el nuevo puente que transformará el barrio Sagrado Corazón
Sociedad