Docentes y Gobierno vuelven a reunirse: qué se evalúa en los jardines de infantes
Docentes y Gobierno volvieron a sentarse a negociar, pero el foco está en tres jardines de infantes y en los cargos que todavía no se definen. Qué se acordó para la próxima mesa.
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, junto a autoridades del Consejo Provincial de Educación, encabezó este viernes una nueva reunión de la Comisión Técnica con representantes de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC). El encuentro se realizó en las instalaciones de la cartera económica, en Río Gallegos.
Se trata de uno de los encuentros periódicos de concertación que mantienen el Ejecutivo provincial y el gremio docente. En esta oportunidad, las partes siguieron profundizando la agenda de trabajo conjunta mediante el entendimiento y la explicación de normativas vigentes, y analizaron el estado de entrega de las plantas funcionales (POF) en el ámbito laboral.
Qué se analizó sobre los jardines de infantes
Durante la mesa técnica también se avanzó en la evaluación de las plantas funcionales vinculadas a la creación de cargos de preceptorías únicas. En ese marco, se abordó la situación puntual de los Jardines de Infantes Nº 4, Nº 44 y Nº 54.
Para la continuidad del trabajo articulado, las partes acordaron presentar en la próxima mesa un análisis detallado sobre la totalidad de las instituciones del nivel inicial, con la cantidad de cargos y resguardos correspondientes.
Diálogo y próximo encuentro
Desde el Gobierno Provincial resaltaron y reafirmaron el valor del diálogo constructivo y permanente con la representación gremial, al que describieron como la herramienta fundamental para construir acuerdos sostenibles en beneficio del sistema educativo santacruceño.
Como muestra del compromiso de continuidad de esta mesa de trabajo, las autoridades del Ejecutivo Provincial y la entidad gremial fijaron el viernes 23 de octubre a las 8:00 como fecha para el próximo encuentro técnico.