Dolor en el fútbol argentino: la trágica noticia que golpea al entorno de la Selección
El fútbol argentino está de luto. La noticia que conmociona a Córdoba y al entorno de la Selección: el emotivo adiós a una leyenda y el dolor que atraviesa a una familia del deporte.
Una sombra de tristeza cubre al fútbol cordobés y nacional. Este martes se confirmó el fallecimiento de Ricardo “Payo” Aimar, una figura histórica del deporte en el interior y, sobre todo, padre de Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina. La noticia fue confirmada por el club Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto.
Ricardo Aimar estaba internado en el Instituto Médico de Río Cuarto, donde recibía tratamiento por problemas de salud que lo aquejaban desde hacía años. Las causas específicas de su deceso no fueron detalladas públicamente.
Una leyenda del fútbol cordobés
La carrera de “Payo” Aimar dejó una huella imborrable en el fútbol de Córdoba durante las décadas del 60 y 70. Vistió las camisetas de Belgrano de Río Cuarto, Centro Cultural Alberdi, Estudiantes de Río Cuarto y, de manera especial, la del Club Atlético Banda Norte, forjando su leyenda en las canchas del interior.
El dolor de las instituciones
Las muestras de pesar no se hicieron esperar. El club Belgrano, a través de su cuenta oficial en X, expresó: “Belgrano lamenta el fallecimiento de Ricardo “Payo” Aimar, ex jugador del Club, padre de Andrés y Pablo. Abrazamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor. Q.E.P.D”.
Estudiantes de Río Cuarto también se sumó al dolor, compartiendo una historia en Instagram donde destacó: “Su legado como deportista y su calidad humana permanecerán en el recuerdo de la comunidad de Estudiantes de Río Cuarto. Acompañamos a su familia, especialmente a sus hijos Pablo, Andrés y Laura; y a sus seres queridos en este momento de profundo dolor”.
El mensaje de la AFA y otro golpe para la familia
La Asociación del Fútbol Argentino también expresó su condolencia. “La AFA, en nombre del Presidente Claudio Tapia y del Comité Ejecutivo, expresa su más sentido dolor por el fallecimiento de Ricardo Aimar, padre del jugador y actual entrenador, Pablo Aimar”, publicaron en la red social X.
Esta pérdida representa otro duro golpe para Pablo y su hermano Andrés Aimar. La familia ya había sufrido la partida de su madre, Mary Giordano, en octubre de 2022, cuando falleció a los 70 años.
Según informó el medio Puntal, los restos de Ricardo “Payo” Aimar serán velados y sepultados este miércoles en el Parque Perpetual, de 8 a 17 horas, donde la comunidad futbolística y de Río Cuarto podrá despedir a una de sus leyendas.