Dolor en la política cordobesa: falleció la legisladora María del Rosario Acevedo

¿Quién era la legisladora que conmocionó a Córdoba? Su trayectoria, su legado y los detalles del velatorio que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Dolor en la política cordobesa: falleció la legisladora María del Rosario Acevedo
Dolor en la política cordobesa: falleció la legisladora María del Rosario Acevedo

La política cordobesa está de luto. La legisladora provincial María del Rosario Acevedo falleció recientemente, dejando un profundo pesar en sus colegas y en la comunidad de Obispo Trejo, su tierra natal.

Acevedo, nacida el 4 de julio de 1971, era profesora y ocupaba una banca en la Legislatura de Córdoba por el período 2023-2027, representando al distrito único por el espacio Hacemos Unidos por Córdoba.

¿Quién era María del Rosario Acevedo?

Durante su mandato, se desempeñó como presidenta de la Comisión de Adicciones y Culto, y participó activamente en iniciativas relacionadas con lo social, lo cultural y lo religioso. Uno de sus proyectos más destacados fue impulsar la declaración de interés cultural, religioso y turístico del "Camino de Brochero".

Duelo oficial y velatorio

La vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Myrian Prunotto, firmó el Decreto 2026/DEC-00000194, declarando el duelo por el fallecimiento. Además, la Legislatura puso a disposición sus instalaciones para el velatorio, que se realizará en la sede ubicada en avenida Emilio Olmos 580, ciudad de Córdoba.

El gobernador Martín Llaryora expresó su pesar a través de su cuenta de X, donde la recordó como "una gran amiga, una compañera de tantos años y una colaboradora entrañable que siempre estuvo presente, acompañando con compromiso, generosidad y una enorme calidad humana".

La Legislatura también emitió un comunicado oficial, acompañando a la familia, amigos y a toda la comunidad de Obispo Trejo en este difícil momento.

Con profundo dolor despido a una querida amiga, María del Rosario Acevedo, nuestra querida Charo.

Es muy difícil encontrar palabras para un momento como este. Charo fue una gran amiga, una compañera de tantos años y una colaboradora entrañable que siempre estuvo presente,… pic.twitter.com/tnE2WQ7Ubp

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) August 9, 2026

Más para leer

Accastello recibió a la vicelehendakari vasca y hubo coincidencia sobre lo que el mundo necesita
Política
Dos concejales van contra el convenio de Claro y piden que desmantelen los postes
Política
Bregman desembarca en Córdoba y encabeza un acto con Vilches en pleno Encuentro de Mujeres
Política
La vicegobernadora de Córdoba apuntó contra Ferrero por el caso Ludueña: “Dicen una cosa para afuera y otra para adentro”
Política
El radicalismo cordobés ya tiene su nueva mesa ejecutiva: los nombres que suenan para la presidencia
Política
La abogada cordobesa que quiere sacudir el Consejo de la Magistratura con una lista de 37 colegios
Política