2 C
Monteros
miércoles, julio 8, 2020

Dónde llamar en caso de quema de pastizales o de cañaverales

Mas leídas

Mató a sus pequeños hijos, a sus ex suegros y su ex cuñada: transmitió la masacre por videollamada.

Se trata de un policía paraguayo. El terrible caso sucedió en la localidad de Capiatá. La ciudad de Capiatá, a 20 kilómetros de Asunción de Paraguay, está conmocionada por el crimen cometido por un agente policial que irrumpió en la casa de su expareja y asesinó a sus dos hijos, sus exsuegros y otra mujer.…

Acuerdan conformar una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, analizaron por videollamada la situación de la aplicación UBER, entre otras, y la realidad laboral del personal de la actividad, y convinieron la conformación de "una mesa de diálogo" para hallar soluciones interjurisdiccionales respecto de ese modo…

Legislatura bonaerense declaró de interés provincial la donación de plasma por coronavirus

La Legislatura bonaerense sancionó hoy la ley que declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus, con el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica en la provincia de Buenos Aires. La norma, ya aprobada en primer término en el Senado, fue sancionada esta noche en Diputados.…

Unos 800 mil usuarios utilizaron ayer transporte público en AMBA

Un total de 804.434 usuarios utilizaron ayer los trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, unos 3.4 millones menos que el promedio diario de pasajeros que en días hábiles previos al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional ante la pandemia, el 20 de marzo pasado.…

Desde fines de mayo hasta lo que va de junio, la quema de cañaverales y de pastizales aumentó en la provincia, pese a que se trata de una práctica prohibida por ley. “Los incendios son intencionales, suceden porque desean hacer una limpieza a través de la quema, o también por hacer algún daño. En cualquiera de los casos, la situación se puede descontrolar y causar graves daños. Eso depende del clima, la temperatura, la humedad”, expresó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

Ante esta situación, explicó el funcionario, se coordinan tareas con distintos organismos estatales, como la Policía, reparticiones municipales y la Secretaría de Medioambiente.

¿Dónde llamar en caso de que constatarse estas prácticas?

Las denuncias se pueden realizar a la línea gratuita del 103, correspondiente a Defensa Civil, las 24 horas del día.

“Nuestro trabajo comienza cuando surge una denuncia por estos incendios. A partir de allí, damos intervención a personal de la Policía de la jurisdicción, quienes hacen la inspección, y a los bomberos de la zona. En caso que la situación comience a tomar relevancia, interviene nuestra área especializada, la Brigada Forestal, que además toma medidas preventivas”, expresó Torres, según el informe oficial. Consignó además la participación de la Patrulla Rural y de otros efectivos, que permiten “un gran despliegue en toda la provincia”.

El director de Defensa Civil se refirió al caso específico de la quema de cañaverales. “Se registran distintos tipos de incendio. El que está vigente hoy y el que más se persigue es el incendio de cañaverales porque es el que más afecta, por la polución que genera, por la cantidad de material que deja en la atmósfera, y porque genera inconvenientes de salud”, describió Torres.

Además, aludió a las consecuencias que pueden tener estos episodios. “Hubo casos que en los que se afectó o se dejó fuera de servicio a otras provincias”, aseguró. Resaltó que también puede tener impacto en gasoductos y en los servicios a cargo del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Fuente: lagaceta.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Un funcionario nacional dio positivo de coronavirus: investigan si rompió la cuarentena

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó que tiene coronavirus. El funcionario lo anunció en su cuenta de Twitter, donde remarcó que --como trabajador esencial-- cumplió con todas las disposiciones de la cuarentena. Sin embargo, en Córdoba ​investigan si rompió los protocolos de sanidad en una reunión familiar."Hace instantes me confirmaron…

En Santiago del Estero, usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas

Un insólito hecho sorprendió a los vecinos de la ciudad santiagueña de Añatuya en plena cuarentena cuando la Policía detectó diez cajas de fernet adentro de una ambulancia. El encargado de hacer ese pedido por "delivery", según dijo el chofer del vehículo, fue nada menos que el hijo del intendente local Héctor 'Pocho' Ibáñez.El lunes,…

Feroz tiroteo a plena luz del día en un barrio de Santa Fe

Tiros, gritos y corridas. Ese fue el escenario que vivieron los vecinos de un barrio de Rafaela, en Santa Fe, cuando dos bandas narco se enfrentaron a plena luz del día. La balacera quedó registrada en dos videos que se hicieron virales. Todo ocurrió en las calles Francia y David Mazzi, en el barrio Zazpe.…

Realizan cambios en 24 altos cargos de la Policía Federal Argentina

La sede del Departamento Central de Policía Un total de 24 altos cargos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron renovados hoy por decisión de la jefatura de la fuerza, entre ellos cuatro jefes de Superintendencias y el puesto del ex titular de Delitos contra el Automotor detenido a fines de junio último como acusado…

MLS: Cinco casos de coronavirus preocupan en el inicio del torneo

La Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó este martes cinco casos de coronavirus en Nashville SC y la consecuente suspensión del partido de mañana ante Chicago Fire, por la fecha 1 del grupo A del Torneo de Regreso en la Conferencia Este. "Desde su llegada a Orlando, 5 jugadores de Nashville han confirmado…