17 julio 2019
15 C
Monteros

Donó parte del seguro de vida de su hija fallecida a los Bomberos de Tafí Viejo

Horalia Espifania Bórquez cumplió con el deseo de Marta, que antes de morir, solicitó que el dinero de su seguro vaya destinado a entidades de bien público. "No todos los días se encuentra uno con personas así”, expresó el Jefe del Cuerpo taficeño.

Síguenos en Facebook

Los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo recibieron el último día de mayo la visita sorpresa de Horalia Espifania Bórquez, una señora de más de 70 años oriunda de El Siambón, que se acercó al cuartel para donar $8.500 y así cumplir con uno de los últimos pedidos de su hija fallecida.

“La señora Bórquez se presentó por sorpresa y nos contó que su hija le había dicho antes de morir que cuando cobre el dinero del seguro de vida lo done a diferentes instituciones públicas, entre ellas, los bomberos”, contó a eltucumano.com Ángel Aguilar, Jefe del Cuerpo taficeño.

Aguilar explicó que Marta Beatriz Arriola era una monja que había regresado de Salta Tucumán para cuidar de su madre. Sin embargo, a sus 50 años le tocó partir de este mundo, algo que no le impidió hacer una última obra de bondad.

“Horalia nos contó que Marta una vez se había probado un equipo de bomberos y que ese día le había dicho que de no haber sido monja hubiese sido bombero”, agregó el Jefe explicando por qué la señora se acercó al cuartel para entregarles el dinero.

“Es un gesto que lo queríamos dar a conocer porque no todos los días se encuentra uno con personas así”, resaltó Aguilar, justificando el posteo de Facebook que realizaron los Bomberos y que tuvo una repercusión masiva.

Al ser consultado sobre el destino del dinero, la lider del Cuerpo de rescatistas explicó que esa decisión queda en manos del tesorero, pero que seguramente irá destinado a los nuevos cadetes. “Hay 10.000 necesidades así que hay que ver a cuál le daremos prioridad”, señaló.

Día del Bombero Voluntario

La donación realizada por Horalia llegó dos días antes de que se celebre el día del Bombero Voluntario, que se conmemora todos los 2 de junio.

A horas de la fecha,  Aguilar detalló que mañana realizarán una locreada para casi el centenar de integrantes de los Bomberos de Tafí Viejo, además de la tradicional formación, una misa y distinciones a los miembros.

Mas Noticias

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Un sujeto de 28 años de edad oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, logró ser aprehendido por personal policial de la...