Dos allanamientos en Julia Dufour: secuestran un arsenal de herramientas robadas a YCRT

¿Qué escondían en dos casas de Julia Dufour? La Policía secuestró herramientas y ropa robada a YCRT. Conocé los detalles del operativo que dejó a todos sorprendidos.

· 2 min de lectura
Dos allanamientos en Julia Dufour: secuestran un arsenal de herramientas robadas a YCRT
Dos allanamientos en Julia Dufour: secuestran un arsenal de herramientas robadas a YCRT

Un operativo sorpresa sacudió este miércoles al Paraje Julia Dufour, en Santa Cruz, cuando la Policía ejecutó dos allanamientos simultáneos que dejaron al descubierto un verdadero botín de elementos robados a la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). El hallazgo incluyó desde amoladoras y taladros hasta mamelucos y camperas con la insignia de la compañía estatal.

La investigación, liderada por la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, contó con la orden del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local. Los allanamientos se realizaron en dos viviendas del Barrio Bajo, donde los efectivos no solo recuperaron las herramientas, sino también material ferroso y vestimenta institucional que habría sido sustraída en distintos hechos.

¿Cómo llegaron hasta los sospechosos?

El procedimiento fue el resultado de una tarea conjunta entre el personal de la comisaría jurisdiccional y el Departamento de Delito Organizado Zona Sur. Fue el trabajo de campo y el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad lo que permitió identificar a uno de los sospechosos y ubicar los domicilios que frecuentaba.

Con el soporte técnico de la División Gabinete Criminalístico de Río Turbio, los agentes lograron secuestrar un importante lote de elementos. Entre ellos se destacan amoladoras, taladros, destornilladores eléctricos, martillos, mazas, llaves diversas, mamelucos y camperas de YCRT. También secuestraron un manojo de llaves con identificación de la compañía estatal, cables y elementos de cobre.

¿Qué pasará con lo incautado?

El material incautado no solo estaría vinculado con el hecho principal que dio origen a la causa, sino también con otras denuncias por sustracción de elementos radicadas previamente por la firma carbonífera. Por disposición de la magistratura interviniente, la totalidad de las herramientas y materiales quedaron bajo secuestro preventivo.

Mientras tanto, el personal policial culmina con el relevamiento detallado en el acta correspondiente, que servirá para avanzar en la investigación y determinar la responsabilidad de los implicados. Se espera que en las próximas horas se conozcan más novedades sobre este caso que mantiene en vilo a la comunidad de Julia Dufour.

Más para leer

Allanamiento en El Calafate por MASI: se llevaron dos celulares de un menor
Policiales
Rutas de Santa Cruz: los operativos de septiembre dejaron a 36 conductores con el vehículo secuestrado
Policiales
Yamina contó que su expareja fue dada de baja del Ejército y ahora la Justicia investiga nuevos episodios
Policiales
Raptada y torturada por su expareja: el pedido desesperado de Yamina a la Justicia
Policiales
Yamina escapó de su expareja en plena ruta: el gesto desesperado que le salvó la vida
Policiales
Un objeto apareció sobre las vías y descarriló el tren de carbón: ahora investigan quién lo puso
Policiales