Dos años pidiendo ayuda para un adulto mayor en Catamarca: nadie responde

Hace dos años que pide ayuda para un adulto mayor en situación de calle y ningún organismo le da respuestas. Sus preguntas a las autoridades...

· 2 min de lectura
Dos años pidiendo ayuda para un adulto mayor en Catamarca: nadie responde
Dos años pidiendo ayuda para un adulto mayor en Catamarca: nadie responde

Un reclamo desesperado llegó a la redacción de ElEsquiú.com a través de la línea de WhatsApp de Reporte Ciudadano. Una persona denuncia que desde hace dos años intenta obtener asistencia institucional para un adulto mayor en situación de extrema vulnerabilidad, pero hasta ahora no ha recibido respuestas concretas de ningún organismo.

El mensaje, enviado por un lector o lectora que prefirió mantener su identidad en reserva, plantea preguntas directas: "¿Quién se hace cargo de Adultos Mayores en Catamarca? Hace dos años pido ayuda para una persona en situación de extrema vulnerabilidad y nadie da respuestas".

Un llamado a las autoridades

La persona a cargo del caso también cuestiona la actuación de los organismos estatales: "¿Dónde están los organismos que deberían proteger a quienes más lo necesitan? ¿Hay que esperar que ocurra una desgracia para que actúen?"

Estas expresiones reflejan la angustia de quienes enfrentan a diario la falta de contención estatal para los sectores más desprotegidos. El caso pone en evidencia una presunta demora en la intervención de las áreas responsables de la asistencia social en la provincia.

Desde ElEsquiú.com se recuerda que los reportes ciudadanos son mensajes enviados libremente por los lectores y que sus conceptos no son necesariamente compartidos por este medio. La línea de WhatsApp (383-4901025) sigue disponible para que los vecinos puedan acercar sus inquietudes y denuncias.

Mientras tanto, el pedido de auxilio queda planteado: ¿las autoridades locales tomarán cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde?

Más para leer

Vuelve la Cocina de Emprendedores en Capital: quiénes pueden anotarse y cómo acceder
Sociedad
Una gala de danza en Catamarca busca juntar fondos para el tratamiento de Lourdes en México
Sociedad
Incendio de un auto con tubo de gas: cortan la RN 64 y ya hay desvíos
Sociedad
El día que los canillitas de Catamarca dejaron de ser invisibles para el Estado
Sociedad
La Capital completó el recambio LED y ya piensa en un parque fotovoltaico
Sociedad
El día de la alfabetización y la sorprendente cifra que revela el último censo
Sociedad