Dos asaltos a mano armada frustrados por policías en el puente San Cayetano
La Policía de Tucumán recuperó teléfonos celulares y prendas utilizadas por dos motochorros que cometieron dos asaltos a mano armada en la zona del puente San Cayetano, al sur de la capital. Los elementos fueron hallados después de que un equipo policial que transitaba por el lugar advirtiera un robo en proceso y enfrentara a
Un patrullero que circulaba por la zona sur de la capital tucumana interceptó a dos motochorros que acababan de cometer dos robos. Tras un intercambio de disparos, los delincuentes huyeron, pero la policía logró recuperar los teléfonos celulares y otros efectos sustraídos a las víctimas gracias a un operativo de rastreo.
Dos asaltos consecutivos perpetrados por los mismos individuos movilizaron a la Policía de Tucumán en las inmediaciones del puente San Cayetano. La intervención de un móvil policial que pasaba por el lugar logró frustrar la fuga de los sospechosos y permitió la recuperación de los objetos robados.
Una noche de terror para dos víctimas
La serie delictiva comenzó pasadas las 21:30 horas. La primera víctima fue Cristian Matías Ledesma, un conductor de aplicaciones, quien fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta y que, armados, lo despojaron de su teléfono móvil.
Apenas media hora después, el mismo modus operandi se repitió. En esta ocasión, Jorge Joel Beltrán se encontraba junto a su hija esperando asistencia mecánica cuando los dos motociclistas lo encañonaron. Para forzar la entrega de sus pertenencias, uno de los asaltantes apuntó directamente con el arma a la niña. Los delincuentes se llevaron los celulares y la billetera del hombre.
La casualidad que cambió el curso de los hechos
El destino de los ladrones cambió cuando un equipo de la policía, que regresaba de una intervención en el mismo sector, observó el segundo robo mientras ocurría. Al acercarse los efectivos, los dos hombres emprendieron la huida en su moto y efectuaron disparos contra el patrullero.
Los oficiales repelieron la agresión utilizando postas de goma. La respuesta policial hizo que uno de los sospechosos cayera de la motocicleta, aunque logró escapar internándose entre la vegetación. Su cómplice aprovechó para huir por un camino que corre paralelo al cauce del río Salí.
Rastreo tecnológico y elementos secuestrados
Inmediatamente se desplegó un amplio operativo con refuerzos de otras unidades. La clave para un hallazgo crucial fue la activación de la geolocalización de uno de los teléfonos robados. Este rastreo condujo a los policías hasta una mochila de color negro abandonada.
En su interior, los investigadores encontraron la vestimenta que habrían utilizado los autores de los asaltos, una gorra, una billetera y, lo más importante, tres teléfonos celulares que fueron identificados y restituidos a sus dueños, Cristian Ledesma y Jorge Beltrán.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos tomó intervención en el caso, ordenando las medidas de rigor. Estas incluyeron el secuestro de las prendas halladas, un minucioso relevamiento en la zona y la toma de declaraciones a las dos víctimas. La búsqueda de los dos sospechosos que lograron escapar continúa activa.