Dos coronas se pueden cantar antes de tiempo: los números que ilusionan a Ojeda y Gallardo

Martín Ojeda y Juanjo Gallardo tienen los números a favor para gritar campeón antes de tiempo, pero la cuenta no cierra igual en todas las categorías: en el Stock Pista hay cuatro pilotos separados por pocos puntos y nada está dicho.

· 3 min de lectura
Dos coronas se pueden cantar antes de tiempo: los números que ilusionan a Ojeda y Gallardo
Dos coronas se pueden cantar antes de tiempo: los números que ilusionan a Ojeda y Gallardo

El automovilismo regional entra en su tramo decisivo con apenas dos fechas por delante y un panorama que ya muestra a varios pilotos con el título casi en el bolsillo. La fecha de noviembre aparece como el escenario donde podrían consagrarse los primeros campeones de la temporada, mientras otras categorías mantienen la definición abierta y prometen pelea hasta el final.

Fórmula Santacruceña: Oyarzo manda y apuesta a la regularidad

En la Fórmula Santacruceña, el actual campeón Alejandro "Nano" Oyarzo domina la tabla con 124 unidades. Desde mitad de año, Jonathan Alvarado se transformó en su principal perseguidor y acumula 106 puntos, a 18 de distancia, cuando todavía quedan 66 en juego.

Más atrás aparece José Alvarado, padre de Jonathan, con 91 unidades. Con dos carreras por delante, la definición pasa por la regularidad que pueda sostener Oyarzo para conservar la punta y evitar sorpresas.

Fiat 1600: Ojeda, a un paso de una nueva corona

La situación en la Fiat 1600 es muy diferente. Martín Ojeda lidera con 134 puntos y su escolta, Facundo Rodríguez, suma 69: una diferencia de 65 unidades cuando restan 82.5 en disputa, repartidas entre 33 de noviembre y 49.5 de diciembre con puntaje y medio.

Si no surgen cambios de último momento ni aparece alguna fecha con puntaje inusual como ocurrió el año pasado, el puntero está muy cerca de un nuevo título y podría consagrarse en noviembre si mantiene esa diferencia. Leandro Almonacid, tercero con 65 puntos, necesita sumar mucho en las dos competencias que quedan para no quedar fuera de la conversación.

Stock Pista: la pelea más apretada

En el Stock Pista las diferencias son mucho más cercanas. Eduardo Nuñez acusa 69 unidades y José Moreno suma 54, a 15 de distancia, pero con la idea de disputar dos fechas dobles los puntos en discusión treparían a 84.

Con Rafael Martínez (44) y Mony Paredes (43) en la pelea, y Jorge Ramps quinto con 35, nada está definido entre los cuatro de adelante. La expectativa es enorme porque cualquier error puede cambiar el orden de la tabla en apenas dos fines de semana.

Fiat 128: Gallardo, cerca de anticipar el festejo

Los Fiat 128 presentan un panorama más cerrado, aunque con un líder sólido: Juanjo Gallardo suma 171 unidades, seguido por Emilio Felgueroso con 119.5 y Miguel "Yiyo" Sánchez con 116.

La situación tiene similitudes con la de los 1600: si Gallardo termina en el podio, podría ser campeón también en noviembre. La diferencia actual de 52 puntos con su perseguidor es relativa si logra tener una buena carrera en la próxima fecha.

Noviembre, mes de definiciones y espectáculo

Con Martín Ojeda casi calzándose una nueva corona y Juanjo Gallardo con la misma intención, noviembre podría dejar dos campeones anticipados en el automovilismo regional. A eso se suma la presencia de las categorías TC5000 con pilotos chilenos y la ACHAS de Punta Arenas, que pondrá más de 20 autos en pista.

El combo promete un soberbio espectáculo para el automovilismo del mes de noviembre, con definiciones en juego y un parque automotor que garantiza acción en cada una de las fechas restantes.

Más para leer

Tres clubes de Río Gallegos, una sola bandera en el Regional: ¿quién sigue?
Deportes
Ganó todos los partidos sin ceder un set y se llevó la copa en Río Turbio
Deportes
Caleta Olivia estaba 0-3 y sin chances: lo que hicieron los pibes después quedó en la historia
Deportes
Boca Juniors llega a Caleta Olivia y las entradas ya tienen precio
Deportes
Campeones nacionales que desaprueban Educación Física: el proyecto que busca cambiarlo en Santa Cruz
Deportes
Caleta Olivia en lo más alto de Sudamérica: los dos títulos que trajo la gimnasia aeróbica
Deportes