Dos correntinos se quedaron a un paso de las semis en Guayaquil y el torneo terminó envuelto en polémica
Deportes · Corrientes

Dos correntinos se quedaron a un paso de las semis en Guayaquil y el torneo terminó envuelto en polémica

¿Qué pasó con los dos tenistas correntinos que tenían todo para meterse entre los cuatro mejores de Guayaquil? La jornada dejó eliminaciones y un retiro que dio que hablar.

Los tenistas correntinos Lautaro Midón y Carlos María Zárate dijeron adiós al Challenger de Guayaquil este viernes, ambos en cuartos de final, en una jornada que dejó sabor amargo para la legión correntina en Ecuador.

Midón, ubicado en el puesto 187° del ránking ATP, venía de una buena racha pero no logró estirarla: cayó ante el uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo (332°) por 7-6 (3) y 6-4, y se quedó con las ganas de meterse entre los cuatro mejores del certamen.

El panorama para "Cali" Zárate (340°) fue aún más duro. Le tocó cruzarse con el segundo favorito del torneo, el boliviano Hugo Dellien (119°), que lo superó con contundencia: 6-0 y 6-2.

El retiro que sacudió el torneo

Pero la nota más llamativa de la jornada no la dieron los correntinos, sino el argentino Camilo Ugo Carabelli, cabeza de serie número 1 del Challenger. El tenista, 75° del ránking ATP, se retiró en pleno partido por el pésimo estado de la cancha.

Ugo Carabelli venía igualando 5-5 en el primer set con su saque cuando decidió decir basta: se quejó por las condiciones del court y abandonó para evitar una lesión. Su rival, el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (186°), quedó proclamado ganador.

La consecuencia para el argentino fue doble: quedó descalificado por default y no solo perderá los puntos que había sumado en el certamen, sino también los premios.

Detalles del torneo

El Challenger de Guayaquil se disputa sobre polvo de ladrillo, en el anexo del Guayaquil Tenis Club. El campeón se llevará 75 puntos para el ránking y el finalista 44, en un torneo que reparte 107 mil dólares en premios.

Siguiente nota Deportes · Corrientes

Taraguy juega en casa la semi del Regional NEA y espera a un rival con base de selección

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local