Dos detenidos en La Paz tras un violento robo a un jubilado de 83 años
Un jubilado de 83 años fue atacado a machetazos en su casa de La Paz. La policía detuvo a dos sospechosos. ¿Qué encontraron en el allanamiento?
La Policía de La Paz logró esclarecer un robo calificado que tuvo como víctima a un hombre de 83 años. Dos sujetos, de 48 y 33 años, fueron detenidos y ahora están tras las rejas.
El hecho ocurrió el 1 de agosto en la intersección de calles Batalla Don Gonzalo y Los Pinos. Según la denuncia, la víctima descansaba en su vivienda cuando fue sorprendida por dos masculinos. Uno de ellos, armado con un machete, lo agredió físicamente exigiéndole dinero.
Al no encontrar efectivo, los delincuentes sustrajeron un teléfono celular y escaparon. El jubilado sufrió lesiones de carácter leve y tuvo que recibir asistencia médica con puntos de sutura.
¿Cómo los identificaron?
Personal de la Comisaría Primera y de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal comenzó de inmediato con tareas de campo y análisis de registros fílmicos de la zona. Así lograron identificar a los sospechosos, quienes serían familiares entre sí.
Con las pruebas reunidas, se solicitó a la Fiscalía en turno una orden de allanamiento y detención. El operativo se realizó en calle Chacabuco y 9 de Julio de esta ciudad.
¿Qué secuestraron?
En el allanamiento se incautaron prendas de vestir utilizadas en el ilícito, con aparentes manchas de sangre. También se detuvo a los dos hombres, de 48 y 33 años.
Ambos quedaron alojados con prisión preventiva por disposición judicial y fueron trasladados a la Unidad Penal N° 1 de Paraná.