Dos detenidos por violencia: amenazas a una jubilada y destrozos en una vivienda
Dos hombres fueron detenidos por hechos de violencia en Villa Nueva y Villa María. Uno amenazó a una jubilada y el otro destrozó una casa. ¿Qué más hicieron?
La Unidad Departamental San Martín informó sobre dos procedimientos que terminaron con la aprehensión de un par de hombres de 30 y 39 años, sindicados como autores de hechos de violencia ocurridos en Villa Nueva y Villa María. Uno de ellos quedó tras las rejas por amenazar de muerte a una mujer de 75 años, mientras que el otro es acusado de dañar una casa y agredir a dos personas.
El allanamiento en Villa Nueva
El primer operativo se concretó el miércoles por la tarde en la intersección de Almirante Brown y Comercio, en barrio Florida. Fue durante un allanamiento ordenado por el fiscal de Instrucción de Fuero Múltiple N° 3, René Bosio, con la secretaría de Pedro Diana, a raíz de una causa que tiene como víctima a una mujer de 75 años.
Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales (DGIC) detuvo a Pablo Liendo (30), quien quedó imputado como presunto autor del delito de amenazas calificadas. Tras labrar las actuaciones sumariales correspondientes, fue trasladado a la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición del fiscal Bosio.
Violento episodio en barrio La Calera
Esa misma noche, pero en Villa María, efectivos de la Patrulla Preventiva acudieron a calle José Rucci al 1300 tras un llamado que alertaba sobre un sujeto que estaba causando destrozos en una vivienda y agrediendo a una joven de 24 años y a un hombre de 44 durante una discusión, cuyos motivos no fueron precisados.
En el lugar, los uniformados aprehendieron a Lucas Ledesma (39), quien fue imputado por los delitos de daño y lesiones leves. Al igual que en el caso anterior, quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
¿Qué pasó con los menores?
Por otra parte, durante la madrugada de ayer, la Patrulla Preventiva detuvo a dos menores de edad acusados de infringir el artículo 70 del Código de Convivencia Ciudadana (CCC), que reprime la conducta sospechosa. El procedimiento fue en Entre Ríos y Gorriti, barrio Malvinas Argentinas, luego de que el Centro de Monitoreo los observara merodeando y manipulando picaportes de un domicilio, lo que generó intranquilidad entre los vecinos.
Escándalo en la vía pública
En tanto, durante la noche de la antevíspera, en Periodistas Argentinos y Piedras, barrio Rivadavia, un hombre de 28 años fue arrestado por provocar disturbios y proferir insultos a los transeúntes. Se le labraron actuaciones contravencionales por infracción al artículo 80 del CCC, que reprime los desórdenes y escándalos en la vía pública.