Dos episodios en una noche en el Poncho: abuso sexual y una amenaza con una réplica de arma

Dos incidentes en el Poncho: un abuso sexual en el Patio Cervecero y una amenaza con una réplica de arma. ¿Cómo actuó la policía?

· 2 min de lectura
Dos episodios en una noche en el Poncho: abuso sexual y una amenaza con una réplica de arma
Dos episodios en una noche en el Poncho: abuso sexual y una amenaza con una réplica de arma

La madrugada de este sábado en el Predio Ferial de Catamarca estuvo marcada por dos incidentes graves que obligaron a la intervención policial y judicial en plena Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Una mujer denunció haber sufrido tocamientos en el Patio Cervecero, mientras que un hombre amenazó con un revólver que resultó ser de juguete en el sector de los Ranchos.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 2.50, cuando efectivos de la Comisaría del Predio Ferial que realizaban tareas de despeje aprehendieron a un hombre de 35 años, oriundo de Jujuy. Una mujer mayor de edad lo señaló como el presunto autor de haberle realizado tocamientos en sus partes íntimas. El sospechoso fue trasladado y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de feria del Distrito Este, que impartió las medidas procesales para avanzar con la investigación.

¿Qué pasó con la amenaza?

Horas más tarde, cerca de las 5, otro procedimiento generó momentos de preocupación en el sector de los Ranchos y Patio de los Inmigrantes. Un hombre denunció haber sido amenazado por otro sujeto que exhibía un arma de fuego, lo que provocó alarma entre los presentes debido a la gran cantidad de personas.

La rápida intervención policial permitió reducir y aprehender al presunto agresor, identificado como Alejandro Gustavo Castro, quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Tercera a disposición de la Unidad Judicial N° 3, anexo Poncho. Durante el procedimiento se determinó que el arma utilizada era una réplica tipo revólver. A pesar de ser de juguete, la situación generó tensión, ya que en un primer momento se desconocía que no era real y ocurrió en uno de los sectores más concurridos del predio.

Ambos casos quedaron bajo investigación judicial, mientras la fiesta continuaba su curso con miles de asistentes.

Más para leer

Un camión volcó en la Ruta 64 y dejó a oscuras a varias localidades
Policiales
Una mujer apuñalada y cinco detenidos más: la noche violenta que estremeció Catamarca
Policiales
Golpes y botellazo en la cabeza: la Justicia confirmó la condena y no hubo rebaja
Policiales
Chocó contra un auto y murió en el acto: la peligrosa esquina de Valle Viejo que ya tiene cuatro monolitos
Policiales
Un hallazgo que conmociona: encontraron sin vida a una mujer en pleno centro
Policiales
Un cortocircuito en un gabinete de medidores desató el fuego en departamentos de la Capital
Policiales