Dos estudiantes de Santa Cruz se sentaron en la mesa donde se define la educación del país

Viajaron a Buenos Aires, se sentaron en el Consejo Consultivo de Estudiantes y pusieron sobre la mesa las problemáticas que la provincia reclama en materia educativa. Qué dijeron los dos representantes de Santa Cruz.

· 2 min de lectura
Dos estudiantes de Santa Cruz se sentaron en la mesa donde se define la educación del país
Dos estudiantes de Santa Cruz se sentaron en la mesa donde se define la educación del país

Dos estudiantes santacruceños viajaron a Buenos Aires y ocuparon una silla en el Consejo Consultivo de Estudiantes, el ámbito donde representantes de todo el país discuten el rumbo educativo. La cita fue en el Palacio Sarmiento, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, y contó con el respaldo de UNICEF.

La presencia de los jóvenes busca que las problemáticas del territorio no queden afuera de la agenda nacional. Según el planteo oficial, la idea es consolidar el protagonismo estudiantil con una impronta federal.

Quiénes representaron a la provincia

Por Santa Cruz participaron Nicole Martínez, del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°22 de Caleta Olivia, y Pablo Martínez, del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°25 de Río Gallegos. Ambos coincidieron en la importancia de que la voz de los estudiantes llegue al plano federal.

“Sentir que los estudiantes son escuchados y que nuestra provincia es escuchada es muy lindo. Pudimos expresar problemáticas y compartir ideas con compañeros de otras provincias, que también podrían incorporarse en Santa Cruz”, expresó Pablo.

Nicole, en tanto, puso el acento en el intercambio con jóvenes de otras jurisdicciones y en las realidades educativas diversas que conoció durante la jornada. “Fue un debate muy grande, un poco difícil, pero divertido, porque sabés que a las demás personas también les preocupa la educación”, señaló.

Debate, propuestas y respaldo de UNICEF

El encuentro se desarrolló el martes 27 de octubre e incluyó actividades de integración, espacios de debate e intercambio de experiencias. Allí los estudiantes pudieron exponer sus perspectivas sobre la educación, identificar problemáticas y acercar posibles soluciones.

La convocatoria se enmarca en la decisión de la gestión de Claudio Vidal de darle un rol protagónico a los jóvenes en las políticas públicas. A su vez, responde a una línea de trabajo del Consejo Provincial de Educación, que a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria —a cargo de Atilio Ávila— y de la Coordinación Provincial de Centros de Estudiantes —con Yamila Cárdenas como referente— sostiene estos espacios de diálogo y escucha activa para las juventudes santacruceñas.

Más para leer

Tres cuadrillas de Vialidad salieron a la ruta: qué encontraron en el tramo entre Perito Moreno y Bajo Caracoles
Sociedad
Recorrió Piedra Buena y lo que encontró en el hogar de ancianos la dejó en evidencia
Sociedad
Jubilados de la Cuenca a la ministra: "Que el hospital se haga cargo del contraste"
Sociedad
Santa Cruz tendrá su primera jornada provincial de adopción: qué se busca cambiar
Sociedad
Río Gallegos: la frase de una funcionaria sobre los padres que descolocó a todos
Sociedad
San Julián se sumerge en el mar: la iniciativa que ya sumó a vecinos y estudiantes de otra ciudad
Sociedad