17 C
Monteros
04 abril 2020

Dos heridos al explotar una bomba casera a cuatro cuadras de la Quinta de Olivos

Los vecinos llamaron al 911 para alertar la presencia de un extraño objeto en una vereda en el barrio de Vicente López. Tras acudir el explosivo detonó e hirió a dos oficiales.

Síguenos en Facebook

Durante la madrugada del pasado martes 28 de enero, vecinos del barrio Vicente López alertaron a la Policía por la presencia de una extraña caja alojada en una vereda de la localidad. El lugar donde se ubicaba el misterioso objeto, que los habitantes pensaron que se trataba de una bomba, se encuentra a cuatro cuadras de la Quinta de Olivos.

Una vez que acudieron las autoridades al lugar, un subteniente y sargento evacuaron a todos los presentes para poder comenzar la operación. Cuando la brigada antibombas llegó al lugar, se desarrolló el proceso de identificación y desactivación del dispositivo.

Según informó TN, se pudo conocer un video que muestra el momento en que el explosivo detona y se produce la onda expansiva. El mismo fue grabado por un vecino de la zona. La onda dejó a los agentes heridos, a pesar de que uno de ellos poseía el chaleco de seguridad antiexplosivos. Se los trasladó al hospital de la zona para ser internados en observación al sufrir aturdimiento y dolores en su cuerpo. Por el momento están fuera de peligro Actualmente el caso está a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Zona Norte.

Cómo se produjo la detonación de la bomba en Vicente López
Según se pudo informar, se investiga la presencia de un iniciador a distancia equipado con un temporizador para la activación. Algunos de los policías sospechan que se trató de un ataque contra la fuerza por parte de una serie de bandas de la provincia de Buenos Aires. Por eso se está informando una alerta para quienes trabajan en comandos de patrulla y aquellos que patrullan la vía pública.

Mas Noticias

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es de 42 en total

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es...

Este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en Argentina hay 88 nuevos casos positivos de coronavirus.En todo el país, hay...