Dos hermanos del norte bonaerense se lanzan a la Presidencia y apuntan al bolsillo de los argentinos

Un intendente y un diputado bonaerense lanzaron su proyecto presidencial para 2027 con un video que apunta al bolsillo de los argentinos. Uno de los dos encabezará la fórmula, pero todavía no definieron cuál.

· 2 min de lectura
Dos hermanos del norte bonaerense se lanzan a la Presidencia y apuntan al bolsillo de los argentinos
Dos hermanos del norte bonaerense se lanzan a la Presidencia y apuntan al bolsillo de los argentinos

Los hermanos Santiago y Manuel Passaglia anunciaron que competirán por la Presidencia en 2027 con el partido Hechos, la fuerza que fundaron en San Nicolás. Uno de los dos encabezará la fórmula presidencial, aunque todavía no definieron cuál.

El anuncio llegó a través de un video difundido este miércoles, en el que cuestionaron al gobierno de Javier Milei y descartaron una vuelta del kirchnerismo.

El eje del posicionamiento

“La opción al fracaso de Milei no puede ser volver al kirchnerismo”, plantearon como centro de su mensaje. Con esa frase buscan instalarse como una alternativa fuera de las dos fuerzas que, según ellos, dominaron la escena política de los últimos años.

En el spot también apuntaron al impacto del programa económico oficial sobre los ingresos. “La motosierra fue cruel y pasó justo por donde no tenía que pasar: tu sueldo y la vida cotidiana de millones de argentinos”, afirmaron.

Y rechazaron que la competencia política se limite a dos opciones: “Ni a vos ni a nosotros nos van a hacer creer que las únicas opciones para la Argentina son dos modelos que fracasaron”, sostuvieron.

La propuesta: recuperar el poder adquisitivo

Como propuesta central, los Passaglia señalaron que buscarán recuperar el poder adquisitivo y que los trabajadores puedan llegar a fin de mes. “Que tu laburo valga y que las familias que se esfuercen lleguen a fin de mes con plata en el bolsillo”, expresaron.

Hechos también anticipó que presentará un candidato a gobernador bonaerense y postulantes a intendentes en los 135 municipios de la provincia. Además, aclaró que ninguno de los hermanos buscará retener la Intendencia de San Nicolás.

Santiago Passaglia es el actual intendente de esa ciudad del norte bonaerense, mientras que Manuel ocupa una banca en la Legislatura provincial. Ambos reivindicaron su experiencia de gestión local como punto de partida para construir una alternativa nacional.

“Vamos a llegar a la Presidencia para resolver los problemas que tiene la Argentina”, concluyeron en el video.

VAMOS A COMPETIR POR LA PRESIDENCIA DE ARGENTINA Los argentinos no aguantamos más y la única salida no puede ser volver atrás. Por eso los vamos a enfrentar. No nos vamos a parar en el medio. Nos vamos a parar bien enfrente, de Milei y del Kirchnerismo. Vamos a hacer que tu esfuerzo valga la pena. Vamos a gobernar la Argentina 🇦🇷 HERMANOS PASSAGLIA 2027

— Santi Passaglia (@passaglia_santi) October 28, 2026

Más para leer

Pergamino: rechazaron la emergencia alimentaria y el recinto estalló contra dos concejales
Política
Máximo Kirchner lanzó un pedido que sacudió el acto por Néstor: "¿Vamos a liberar a Cristina?"
Política
Pidió investigar el vuelo privado que sacó a Bolsonaro por Iguazú: quién es la bonaerense que firmó la denuncia
Política
Katopodis volvió a General Rodríguez y apuntó contra Milei por una obra clave
Política
Romo cargó contra Lula por la detención de Bolsonaro y apuntó a los "patéticos" de siempre
Política
Máximo llenó Lanús y reveló qué quiere hacer Cristina: "Abrazar a los castigados por este modelo"
Política