Dos medallas más para Argentina en Santa Fe 2026, pero hay una ciclista que no se detiene

Dos ciclistas argentinas se subieron al podio en Santa Fe 2026, pero una de ellas ya tiene la mira puesta en algo más grande: lo que hizo en la pista la dejó a un paso de un récord personal.

· 2 min de lectura
Dos medallas más para Argentina en Santa Fe 2026, pero hay una ciclista que no se detiene
Dos medallas más para Argentina en Santa Fe 2026, pero hay una ciclista que no se detiene

La delegación argentina sumó dos nuevas medallas en el ciclismo en pista de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Maribel Aguirre y Abril Garzón se subieron al podio en Madison, mientras que Natalia Vera hizo lo propio en Keirin y ya acumula dos preseas en el torneo.

Bronce en Madison para la dupla argentina

Maribel Aguirre y Abril Garzón completaron una destacada actuación en la prueba Madison y finalizaron en el tercer lugar, lo que les valió la medalla de bronce. Las dos ciclistas aportaron así una nueva presea a la delegación nacional en el certamen que se disputa en Santa Fe.

Con este resultado, Argentina volvió a festejar en el ciclismo en pista gracias a dos representantes que lograron meterse entre las mejores de la competencia.

Natalia Vera, plata en Keirin y segundo podio

Natalia Vera también tuvo una jornada para el recuerdo al quedarse con la medalla de plata en la prueba Keirin. La ciclista argentina volvió a subirse al podio por segunda vez en estos Juegos Suramericanos.

Antes, Vera había conseguido la medalla de bronce en velocidad individual, por lo que ya acumula dos preseas en la competencia: una de plata y otra de bronce. Con estos resultados, el ciclismo en pista sigue sumando medallas para la Argentina en Santa Fe 2026.

Más para leer

Delfino armó una dupla que no estaba en los planes y le cambió la cara a Colón
Deportes
El viento frenó el canotaje en la Setúbal y una definición clave quedó en el aire
Deportes
Santa Fe vive un boom hotelero por los Juegos, pero nadie se anima a decir qué pasa cuando terminen
Deportes
Rosario puso 50 millones de dólares, pero lo que dejó el Fan Fest fue lo que nadie esperaba
Deportes
El pibe que se formó en Unión volvió a Santa Fe y apareció en el 15 de Abril: a quién fue a ver
Deportes
El marplatense que se guardó un sprint explosivo y desató la locura en la pista del CARD
Deportes