Dos medallas y un registro que lo dejó a un paso del podio: el cierre de Grassi en Santa Fe 2026

Dos medallas en una misma jornada, un tiempo que lo dejó al borde del podio individual y una posta que se definió por centésimas: el cierre de Santiago Grassi en Santa Fe 2026 tuvo un desenlace que pocos vieron venir.

· 2 min de lectura
Dos medallas y un registro que lo dejó a un paso del podio: el cierre de Grassi en Santa Fe 2026
Dos medallas y un registro que lo dejó a un paso del podio: el cierre de Grassi en Santa Fe 2026

El nadador santafesino Santiago Grassi cerró su participación en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con dos medallas, en una jornada que confirmó a la natación como la disciplina más productiva para la delegación argentina en el Centro Acuático de Rosario.

Grassi se subió al podio en los 50 metros libres, donde se quedó con el bronce tras registrar 22s33. El brasileño Pedro Silva se colgó el oro con 21s91, mientras que el venezolano Jorge Otaiza completó el segundo lugar con 22s29. El también argentino Guido Buscaglia terminó séptimo, con 22s81.

La cosecha no terminó ahí. El santafesino integró la posta 4x100 metros combinados mixtos junto a Cecilia Dieleke, Macarena Ceballos y Matías Chaillou, equipo que se llevó la plata con un tiempo de 3:51:08. Brasil ganó la prueba con 3:50:43 y Chile se quedó con el bronce con 3:51:95.

Una disciplina que marcó el ritmo de Argentina

Con estas actuaciones, la natación se convirtió en el deporte que más medallas le aportó al país en estos Juegos: 28 en total, repartidas en siete de oro, ocho de plata y 13 de bronce.

El cierre de la natación también tuvo a Malena Santillán como protagonista argentina. La nadadora obtuvo la medalla de plata en los 400 metros libres femeninos con un registro de 4:15:05, por detrás de la brasileña Gabrielle Roncatto.

Grassi, que ya tenía un lugar ganado en la consideración del público santafesino, volvió a dejar su marca en una competencia internacional disputada en suelo local y formó parte de una delegación que tuvo una actuación destacada en el Centro Acuático rosarino.

Más para leer

Colotto habló del proyecto de Colón y dejó una frase que cambia todo el debate
Deportes
Unión abre las puertas a su tercer Congreso de Fútbol Formativo: quiénes estarán y cuánto sale
Deportes
Tres Juegos, tres oros: la tiradora argentina que no falla en Santa Fe 2026
Deportes
Colón respira: la lista de lesionados que Delfino podría recuperar para el domingo
Deportes
Colón se juega el ascenso y Colotto lanzó un pedido urgente a los hinchas
Deportes
Remo argentino en Santa Fe 2026: el oro que desató una cifra histórica
Deportes