Dos mujeres pidieron ayuda y la Policía demoró a sus agresores en San Luis y La Punta

¿Qué pasó en San Luis y La Punta? Dos mujeres denunciaron a sus parejas y exparejas por violencia. La Policía actuó rápido, pero los detalles de los operativos te van a sorprender.

· 2 min de lectura
Dos mujeres pidieron ayuda y la Policía demoró a sus agresores en San Luis y La Punta
Dos mujeres pidieron ayuda y la Policía demoró a sus agresores en San Luis y La Punta

La Policía de San Luis demoró a dos hombres de 31 y 33 años tras intervenir en distintos episodios de violencia ocurridos en las ciudades de San Luis y La Punta. **Los procedimientos se realizaron con pocas horas de diferencia** y estuvieron a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico.

El primero de los hechos tuvo lugar durante la madrugada en una vivienda ubicada sobre calle Chubut al 1700, en la capital puntana. Personal de la Sección Movilidad acudió al domicilio después de recibir una alerta del Centro de Operaciones Policiales.

Al llegar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 39 años, quien manifestó que su pareja, de 31, había provocado daños en la vivienda e intentado agredirla. Se trata de la versión aportada por la denunciante y que ahora forma parte de las actuaciones.

Según informó la Policía, los agentes intentaron dialogar con el hombre, pero este mantuvo una actitud agresiva e intentó retirarse del lugar pese a las indicaciones del personal. Finalmente fue reducido y demorado a pocos metros del domicilio. Posteriormente quedó alojado en la Comisaría 4ª, donde continuaron las diligencias correspondientes.

Otro procedimiento en La Punta

Horas más tarde, efectivos de la misma sección fueron requeridos por un nuevo disturbio, esta vez frente a una vivienda ubicada en la manzana 116 de la Licitación 2, en La Punta.

En el lugar encontraron a un hombre de 33 años que, de acuerdo con el reporte policial, se encontraba alcoholizado y mantenía una actitud agresiva. La propietaria de la vivienda explicó que se trataba de su expareja y sostuvo que había intentado ingresar al domicilio sin autorización.

Durante la intervención policial, el hombre habría comenzado además a insultar tanto a la mujer como a los uniformados. Ante la continuidad del disturbio, los efectivos procedieron a demorarlo y lo trasladaron a la Comisaría 28ª de La Punta.

Los dos episodios quedaron bajo las actuaciones correspondientes para determinar las eventuales responsabilidades y las medidas que puedan disponerse en cada caso. En ambos procedimientos, la intervención policial se produjo a partir de alertas por situaciones de violencia en ámbitos vinculados a relaciones de pareja o expareja.

Más para leer

Hallan un nuevo mensaje amenazante en el baño de una escuela y activan el protocolo
Policiales
Escándalo en La Punta y San Luis: tres demorados tras violentos disturbios
Policiales
Denunció a su pareja por daños y agresión, pero terminó demorado en San Luis
Policiales
Detenido por golpear a su pareja frente a sus hijos: la Justicia tomó una dura decisión
Policiales
Golpeó a su pareja frente a sus hijos y la Justicia le puso un freno: 60 días de prisión
Policiales
Violó la restricción, la atacó a golpes y ahora enfrenta 60 días de prisión
Policiales