Dos voces del tango rosarino se cruzan en un escenario y nadie se imagina lo que viene después
Este sábado, dos generaciones del tango rosarino comparten escenario en la Casa del Tango. Pero lo que se grabará unos días después es lo que nadie vio venir.
Juan Luis Mur e Irma “La Negra” Guevara compartirán por primera vez un concierto este sábado, a las 21, en la Casa del Tango (Illia 1750), con el espectáculo “Las horas bajas”. La cita no será un show más: la dupla ya tiene cerrado el próximo paso y los detalles recién empiezan a trascender.
Las entradas anticipadas pueden reservarse al 341 263-9389. El repertorio entrelazará composiciones tradicionales del género con piezas emblemáticas de la renovación tanguera surgida en la década de 1990.
Dos identidades, una misma noche
El encuentro propone un diálogo entre dos identidades artísticas muy marcadas dentro de la cultura local. Por un lado, Juan Luis Mur representa la vitalidad de la nueva escena tanguera rosarina, recorrido que dejó asentado en su álbum solista Runfla.
Por otro, Irma “La Negra” Guevara aporta la mística de una carrera forjada en el pulso nocturno de la ciudad, en peñas, guitarreadas y espacios emblemáticos como Casa Pueblo, La Viña y La Peña del Morsa.
Pese a haber recibido el estímulo de grandes referentes de la música nacional para radicarse en Buenos Aires, Guevara priorizó la crianza de sus hijos en Rosario, manteniendo encendida su voz en los encuentros populares de la zona.
Los músicos que los acompañarán
El concierto contará con el acompañamiento de músicos pertenecientes a las principales orquestas de la ciudad: Manuel Martínez Serra en el piano, Pablo Galimberti en el violín, Jeremías Serpi en el contrabajo, Nahuel Ruiz en el bandoneón y Nacho Ponce en la guitarra.

Lo que viene después del show
Más allá del valor del concierto en vivo, la presentación de este sábado funcionará como la antesala directa de un proyecto de mayor alcance. Durante el fin de semana posterior al show, ambos cantantes ingresarán al estudio local Penny Lane para comenzar con el registro de un álbum conjunto que incluirá cerca de doce canciones.
Será, así, un testimonio grabado de esta alianza artística entre dos épocas y miradas del tango rosarino.