Duras críticas de un diputado libertario a los universitarios: lo que dijo que nadie esperaba
Un diputado libertario lanzó una frase que incendió las redes tras la marcha universitaria. ¿Qué dijo exactamente que generó tanta polémica?
El legislador provincial mileísta Agustín Romo se expresó en redes sociales luego de la marcha federal universitaria, que se realizó para reclamar más fondos para las casas de altos estudios y mejores salarios. Sus declaraciones generaron un fuerte revuelo en el ámbito político y académico.
Al respecto, indicó: “Estos días me recuerdan que no existe y nunca va a existir el peronismo moderado”. Con esta frase, el diputado apuntó directamente contra el sector político que, según él, siempre termina cediendo a presiones.
“Todos están dispuestos a emitir 100 bases monetarias con tal de que no les diga fachos una pendeja de 20 años con el pelo azul que cursa psicología”, sostuvo Romo, en un tono que muchos calificaron como despectivo hacia los estudiantes universitarios.
Desde La Libertad Avanza se expresaron durante toda la jornada contra la movilización federal, denunciando la protesta por ocultar intenciones políticas. El partido oficialista mantuvo una postura crítica respecto a los reclamos universitarios, a los que consideran parte de una agenda partidaria.