Subsidio de Salud: la demanda de la obra social creció con la flexibilización de la cuarentena

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, manifestó que desde el mes de junio comenzó a incrementarse la cantidad de consultas de los afiliados a la obra social de los empleados estatales, en coincidencia con la flexibilización de la cuarentena. Sostuvo que entre marzo y abril, se retrajo mucho la demanda, dado que la gente se mantuvo en casa y evitó realizar las consultas médicas.

Sin embargo, apuntó que desde mayo en adelante se evidenció una mayor solicitud de prestaciones, con un pico en los meses de junio y julio, superando incluso los registros del año pasado.

Por otro lado, confirmó que desde este jueves 1 de octubre, atendiendo el reclamo de los prestadores, se incrementarán los aranceles un 10% gracias a una decisión tomada en conjunto con el Poder Ejecutivo Provincial.

Asimismo, Avellaneda indicó que deberán avanzar en otro acuerdo con el Circulo Odontológico, ya que solo atienden urgencias y emergencias por una decisión a nivel nacional durante la pandemia, dado que la circulación comunitaria del virus llevará mucho tiempo y los afiliados a la obra social deberían recibir otras prestaciones bajo los servicios del Subsidio de Salud.

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

También puede interesarte