Floristas de Tucumán reclaman al COE por la apertura de los cementerios

Jorge Rodríguez es propietario de un florería en Tafí Viejo y acudió para reunirse con las autoridades del lugar: “estamos esperando respuesta del COE, presentamos notas y nadie nos respondió. Necesitamos saber por qué los bares están abiertos, por qué si hay circulación en la calle y los comercios la gente no pueda venir al cementerio”, expresó.

Señaló que “hay gente que quiere venir para dejar una flor o rezar por un ser querido que perdió, hay madres que han perdieron a sus hijos y que todavía no han podido venir a visitarlos o hijos que perdieron a sus padres. Queremos que el COE analice estos puntos, si van a abrir el 11 de octubre, por el día de la madre, la gente va a venir y se va a amontonar. ¿Por qué no pueden abrir los cementerios de lunes a viernes para que la gente mayor de 60 años pueda venir y que los fines de semana acudan las personas más jóvenes?”.

Jorge asegura que su trabajo se volvió muy inestable con toda esta situación: “una semana compramos cinco o seis paquetes, tiramos tres. La ganancia nunca se ve. Somos muchas familias que estamos trabajando en este rubro y la venta en los cementerios es mínima, está generando muchas pérdidas”.

Solicitan una respuesta por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE) porque “no sólo se trata de ellos, sino de la gente que llega con la intención de visitar a su ser querido y se tiene que ir sin poder hacerlo”.

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

También puede interesarte