El Gobierno de Tucumán giró el subsidio para el transporte

De esta manera, esperan poder destrabar cuanto antes el paro del transporte público

El gobierno de Tucumán giró el subsidio para el transporte y espera que en las próximas horas se levante el paro que lleva adelante el gremio de UTA.

En este sentido, el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva, sostuvo que el Gobierno provincial realizó el depósito de los subsidios correspondientes al mes en curso. De esta manera, esperan poder destrabar cuanto antes el paro del transporte público.

A su vez, se refirió a que el Gobierno de Tucumán deposita en tiempo y forma, antes del vencimiento del 10 de cada mes. “No sólo se auxilia a las líneas que son competencia provincial, interurbana y rural, sino también a líneas municipales”, dijo Nieva. Según relata, son alrededor de 81 millones de pesos los destinados por el gobierno provincial con el apoyo de la legislatura que aprobó una ley de emergencia.

El secretario se refirió al motivo que impulsó el paro de colectivos: “Se lo atribuimos a una imposibilidad de pago del Gobierno nacional. Tenemos que firmar un nuevo convenio con Nación para que nos arribe los fondos correspondiente a los 153 millones de pesos de  octubre, noviembre y diciembre”.

“Entendemos la crisis económica financiera que está atravesando el sector empresarial, incluso antes de la pandemia, y a ello sumándole la caída del corte de boleto a nivel nacional, ya que los usuarios  utilizan mucho menos este servicio y Tucumán no es la excepción”, concluyó Nieva.

Fuente: Secretaría de Comunicación pública

Mas Noticias

También puede interesarte