El Gobierno estudia la sustitución del IFE

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló que es posible que se sustituya el IFE y el ATP para que sus beneficiarios dejen de percibirlo

Ante la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el gobierno nacional continúa estudiando las herramientas para sustituir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Lo mismo sucede para la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que junto con el IFE fueron implementados para ayudar a las personas. Se lo hizo, como medida de emergencia ante la situación epidemiológica que atraviesa el país.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló que es posible que se sustituya el IFE y el ATP para que sus beneficiarios dejen de percibirlo. Para ello, el funcionario nacional adelantó que estudian todas las posibilidades y una de ellas podrían ser los créditos a tasa subsidiada.

Y agregó, que el gobierno se encuentra más ocupado ante la actual situación económica que preocupado. “Se minimizaron los daños y para ayudar en este contexto nos encontramos en plena discusión de instrumentos a seguir”, añadió.

Tras el impedimento a trabajar de aquellos asalariados y cuentapropistas en negro como consecuencia de la pandemia, se crearon el ATP y el IFE que serían los programa de asistencia de mayor relevancia de la historia en Argentina, explicó Moroni.

A su vez, destacó que las empresas Argentina comenzaron a despegar y tomar vuelo en su nivel de actividad. Lo habría hecho en relevancia a la actualidad del país.

Asimismo, en diálogo con CNN Radio aclaró que se encuentran confiados en la mejoría de la situación económica. Y sostuvo, que en el país era baja la capacidad de creación de empleo cuando les tocó asumir.

Mas Noticias

También puede interesarte