Día de la Madre: las ventas en Monteros también registraron caídas

En el marco de la celebración por el Día de la Madre los comercios de Tucumán registró la mayor caída de ventas de los últimos 20 años, según detalló el presidente de Indecom consultora, Miguel Calvete. ¿Qué pasó con las ventas en Monteros?.

Para el comercio en general, el Día de la Madre representa una de las fechas más importante, después de la Navidad.

Según un estudio de Indecom, las caídas de las ventas en Monteros y en el resto de la provincia estaría asociado por un lado a la pandemia y por el otro a la crisis económica, en donde la gente tuvo prudencia a la hora de gastar.

Sin embargo, desde la Unión Comercial e Industrial de Monteros (UCIM) explicaron que su análisis dio como resultado un número rojo en los rubros, excepto en los de electrodomésticos, que registraron un alza del 25%.

A pesar de todas las estrategias comerciales implementadas, la caída de las ventas en Monteros fue mayor al 20%, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por UCIM.

Lo cierto es, que desde años anteriores el sector PyME de nuestra provincia y del país viene arrasando pérdidas según la CAME, siendo el sector textil el más afectado.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia lo que más afecta al sector comercial es la falta de incentivo al consumo por parte del gobierno de la provincia. En estos últimos siete meses el comercio siente que el COE solo se ha volcado a las restricciones.

Mas Noticias

También puede interesarte