Restaurantes y bares de Monteros podrán atender hasta las 00:30

Durante la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Monteros, los concejales dieron el visto bueno a lo solicitado por los gastronómicos y se aprobaron uno de los puntos del orden del día

Restaurantes y bares de Monteros podrán atender hasta las 00:30, luego de que los concejales de manera unánime aprobaran la extensión horaria que era hasta las 23.30 horas.

Durante la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Monteros, los concejales dieron el visto bueno a lo solicitado por los gastronómicos y se aprobaron uno de los puntos del orden del día.

El punto Nº5, trataba sobre proyecto de ordenanza sobre la ampliación de permisos para el rubro gastronomía y afines, expte Nº 140 folio Nº 40, presentado por todos los concejales firmantes.

En este sentido, los restaurantes y bares de Monteros podrán cerrar sus puertas a las 00.30 con el permitido de hasta cuatro personas por mesas. Además de habilitar los espacios a cielo abierto, siempren cumpliendo con las medidas correspondientes para todos los casos.

Sobre este tema, el concejal Juan Ruiz Moreno habría explicado que uno de los motivos de esta decisión se debería a que en muchas ocasiones los empleados de comercio no pueden disfrutar de los mismo. Detallando, que el mismo se desocupa alrededor de las 9 pm y hasta que llega a casa y se arregla no puede salir a disfrutar.

Y agregó también, que la desición de permitir hasta cuatro personas se debería a que las mesas así lo permiten sin alterar la distribución de la distancia entre las mismas. E hizo referencia al caso de que una pareja con dos hijos no puede disfrutar en familia.

Quién también brindó su opinión sobre el tema, fue el edil Omar Pérez quien señaló que la medida también se relaciona a ayudar el repunte de la situación económica en el sector, teniendo en cuenta casi los ocho meses que estuvieron afectados.

Mas Noticias

También puede interesarte