IFE 4: surge una nueva posibilidad de pago

De aprobarse definitivamente el impuesto a la riqueza, parte de lo recaudado podría destinarse al pago de un nuevo bono de $10 mil. Ahora dependería del Senado

A dos semanas de que el presidente de la nación, Alberto Fernández diera por finalizado el IFE, surge una nueva posibilidad de que se pague un bono de $10 mil.

Al parecer, con la aprobación en Diputados del impuesto a las las grandes riquezas, parte de la recaudación podría destinarse a pagar el IFE 4. Ahora la decisión depende del Senado.

¿Pero habrá un nuevo IFE?

Según se dio a conocer durante la madrugada de hoy, el oficialismo logró avanzar y se aprobó el dictamen que sería por única vez.

En este sentido, se espera que lo recaudado sea destinado a contener los efectos de la pandemia del coronavirus. Una de las medidas implementadas para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 fue el IFE. Ahora el dictamen pasó a la cámara alta y su aprobación definitiva depende del Senado.

De acuerdo a lo destacado por Que Pasa Salta, un diputado precisó a Perfil que desde Diputados “iban a demostrar que desde el sector le pueden resolver el inconveniente al Gobierno. Agregando, que si no cuentan con dinero para el IFE 4, desde el recinto se lo van a resolver.

IFE e impuesto a las riquezas

Con el objetivo de apoyar a las pymes con créditos y subsidios, equipar a la Salud por la pandemia, poder equipar YPF para la producción y envasado de gas natural, urbanizar barrios y demás, el impuesto pretende recaudar un aproximado de $307.000 millones.

Sin embargo, antes de aprobarse esta previsto que los diputados modificaran la iniciativa para que una parte de esa recaudación pueda destinarse al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De aprobarse y dictaminarse el pago del bono de $10 mil, alrededor de 7 millones de personas podrían volver a verse beneficiadas con la ayuda económica.

Mas Noticias

También puede interesarte