Desde el gobierno confirmaron que los beneficiarios de planes sociales cobrarán un bono de fin de año en Argentina. El monto será $9400, según hizo mención Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación.
El ministro, en declaraciones a A24, dijo que cuentan con grupo de titulares de planes sociales que percibirán un bono de fin de año. Y agregó, que dicho beneficio consiste en en una asignación extra que se le otorgará por única vez a 680.000 personas beneficiarias del Plan Potencial Trabajo.
Los titulares del mencionado plan actualmente perciben $9.400 al mes, en diciembre recibirán un aumento del 10% y cobrarán $10.293,75.
Las palabras del ministro fueron claras al insistir en que no se pague un cuarto IFE, mencionando que el estado no se retira y que se mantendrá la asistencia social. Sobre ello, explicó que un grupo pudo reinsertarse en el mercado gracias al IFE y que otras no.
También precisó que las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) serán beneficiadas por un plus mayor a los $6.000 por hijo. En este sentido, detalló que las familias argentinas que perciben el beneficio recibirán $12.000 en diciembre.
Además, durante el mes de diciembre se les duplicará el monto de la tarjeta alimentaria.