InicioEconomíaAño Nuevo lunar: Google celebró la llegada del Dragón de Madera al...

Año Nuevo lunar: Google celebró la llegada del Dragón de Madera al calendario chino

Este 10 de febrero, Google le dedicó su famoso doodle a una fecha muy especial: la llegada del Año Nuevo Lunar, en el que se le da la bienvenida al año 4722, que es el del Dragón de Madera para la astrología china. Para eso, modificó su característico logo y lo suplantó por uno animado con la imagen de este ser mitológico, el cual representa “fuerza, salud y buena suerte”.

El doodle para darle la bienvenida al Año Nuevo Chino
“Las tradiciones del Año Nuevo Lunar se originaron hace miles de años con una leyenda sobre una bestia mítica que aparecía cada año para atormentar a la gente. Las familias cubrieron sus puertas con papel rojo, dejaron linternas encendidas durante la noche y encendieron fuegos artificiales para ahuyentar a la bestia. Hoy en día, se pueden ver muchos faroles rojos colgados en los barrios. También es popular regalar dinero en sobres rojos a las personas más jóvenes y mayores de las comunidades y familias”, explicaron en la descripción del doodle.
Este 10 de febrero comienza el Año Nuevo chinoBBC Mundo / Getty Images
En este sentido, se refirieron al diseño elegido para esta ocasión: “Como se muestra en la obra de arte del Doodle, 2024 es el Año del Dragón, que representa fuerza, salud y buena suerte. ¡Feliz Año Nuevo Lunar a todos los que lo celebran!”.

El doodle de este año condensó en su imagen el espíritu de esta festividad, ya que, además de incluir al dragón, sumó imágenes tradicionales como los faroles rojos, que son considerados símbolo de esperanza.

El 10 de febrero inicia el año del Dragón de MaderaChi Hung Cheung
Este 10 de febrero se festeja el Año Nuevo Chino. También conocido como el Festival de la Primavera, es una de las festividades más importantes y convocantes en Oriente, dado que se celebra hace más de cuatro siglos en distintos países asiáticos, como es el caso de Vietnam, Hong Kong, Singapur, Malasia, Corea del Norte y Corea del Sur.
Este 10 de febrero comienza el Año Nuevo ChinoMarta Patricia Infante
Durante esta fecha, la comunidad china sigue distintas costumbres para renovar la energía y atraer la buena fortuna, por lo que realiza diferentes rituales.
Estudiantes pintando en pergaminos largos, en Kelang, estado de Selangor, Malasia, para celebrar el próximo Año Nuevo Lunar chino del DragónChong Voon Chung – XinHua
Este nuevo año, el del Dragón de Madera, se extenderá hasta el 28 de enero de 2025. Se trata del quinto signo de la astrología china, y se caracteriza por una energía poderosa y transformadora que impulsará a los signos de la rueda zodiacal.
Este 10 de febrero comienza el Año Nuevo chinoGobierno de la ciudad de Buenos Aires
El Dragón simboliza la riqueza, poder, liderazgo y valentía. Este ser mitológico ―que es el único que no existe en la rueda zodiacal china― es muy venerado en Oriente y se lo caracteriza como un ser potente, fascinante, fuerte y deslumbrante. Es considerado un animal sagrado que es portador de propósito, fuerza y buen augurio. Por lo tanto, toda persona que nazca en un año del Dragón encarna toda su fuerza como su mayor virtud.

LA NACION

Seguí leyendo

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte