InicioEconomíaCasi 25.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA: cuáles son los...

Casi 25.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA: cuáles son los barrios más afectados

Con las extremas temperaturas de verano, los cortes de luz son una moneda corriente en la Argentina. Según informan ENRE y Edesur, actualmente hay casi 25.000 usuarios sin luz entre la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Provincia de Buenos Aires (PBA), de los que al menos 3.600 provienen del barrio porteño de Caballito, generados tras la explosión en la subestación de Edesur que este sábado dejó sin servicio eléctrico a unos 60.000 usuarios y obligó a evacuar a decenas de personas que habitan edificios linderos

Según cifras dadas a conocer hoy a las 13:00 horas, hay un total de 4.309 viviendas sin electricidad pertenecientes a Edenor, mientras que 20.263 son clientes de Edesur.

Los barrios porteños más afectados por los cortes de luz

Al menos 3.600 clientes de Edesur en el barrio porteño de Caballito permanecían sin energía eléctrica este lunes tras el incendio en la subestación Caballito de la empresa concesionaria que el sábado dejó sin servicio eléctrico a unos 60.000 usuarios, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los barrios que continúan con cortes de luz bajo concesión de Edesur son Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Recoleta, San Cristóbal, Versalles, Villa del Parque y Villa Riachuelo.

En Caballito, al menos 3.600 usuarios continúan sin luz, luego del incendio que afectó el sábado a la subestación de Edesur en ese barrio, ubicada en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa.

Según la empresa, el foco “se habría originado en una máquina de filtración de aceite” durante tareas de mantenimiento “afectando después el resto de las instalaciones”.

En Caballito, al menos 3.600 usuarios continúan sin luz, luego del incendio que afectó el sábado a la subestación de Edesur en ese barrio

El siniestro, que obligó a evacuar a decenas de personas que habitan edificios linderos, dejó sin suministro eléctrico a unos 60.000 usuarios y muchas viviendas quedaron sin agua, dado que el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras.

Poco después de las 6 de la mañana de ayer, casi 29.262 usuarios de Edesur, de los cuales más de 17.000 eran de Caballito, continuaban sin suministro eléctrico luego del incendio, según el reporte del estado del servicio eléctrico de Edesur que brinda el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Este hecho se sumó a los excesivos calores que ya venían sobrecargando las líneas de distribución domiciliaria de electricidad y terminarían inexorablemente en cortes, espontáneos o programados.

Las localidades de la Provincia con más problemas

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, las localidades bajo concesión de Edesur afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En tanto, bajo concesión de Edenor, las localidades bonaerenses afectadas eran Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre. 

Fuente: iprofesional.com

Más Noticias

También puede interesarte