Ciudad de Buenos Aires: el valor de los alquileres supera a la inflación

Los alquileres de inmuebles situados en la ciudad de Buenos Aires registraron un aumento del 31,6% en lo que transcurrió de este año, es decir, por arriba de la inflación. En consecuencia, el arrendamiento de una propiedad de dos ambientes, se encuentra en los $40.000 por mes y además, durante los últimos doce meses, los avisos de alquiler contabilizaron un suba del 64,4%, también por arriba de la inflación que, según estimaciones privadas, llegó al 51,7%.

Por su parte, el Índice para Contratos de Locación emitido por el Banco Central, ubicó a los niveles inflacionarios en el 44,6%. Los datos fueron dados a conocer por un estudio que llevó a cabo la página web de Zonaprop y difundido por NA, en el que se detalló que alquilar un inmueble en CABA de dos ambientes con una superficie de 50 metros cuadrados se encuentra aproximdamente en $40.364 por mes al tiempo que una propiedad de tres ambientes con 70 metros cuadrados, cotiza a $56.156.

Las unidades a estrenar son las que presentan los precios más elevados a la hora de alquilar: un dos ambientes cuenta con un valor de alrededor de $45.691 mensuales. Acerca de los barrios más caros, acorde con el estudio, Puerto Madero se posiciona en el primer lugar con arrendamientos cuyos valores alcanzan los $83.235 por mes, en el segundo puesto se halla Villa Ortuzar con arrendamientos de $47.928 y tercero, Palermo con propiedades a $47.047.

La lista sigue con Colegiales, $42.758; Chacarita, $39.983; Caballito, $39.912; Parque Chacabuco, $37.3889 y por último, Constitución, $35.079. En contraposición, los departamentos de menor valor, se hallan en Liniers, $31.721; Lugano, $33.011 y Floresta, $33.423. Mas allá de las diferencias en los precios, todos los barrios de la Capital Federal reflejaron un alza en los precios de los alquileres por encima del45%.

En el reporte, Zonaprop también se refiere a las unidades en venta y explica que «los departamentos en venta demuestran una baja del 1% durante el último mes y acumulan un descenso del 4,2% en el 2021» y añade que «actualmente, el valor promedio del metro cuadrado en la Ciudad de Buenos Aires es de US$2.436». Para concluir, indica: «El 23% del total de los departamentos en venta fueron retasados a la baja en los últimos seis meses y llegaron a su nivel máximo desde el inicio de la serie».

Fuente: elintransigente.com

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…