InicioEconomíaCuáles son las salvias más buscadas hoy en día

Cuáles son las salvias más buscadas hoy en día

>LA NACION>Revista Jardín

22 de febrero de 202403:30

El género Salvia es el más numeroso de la familia de las Lamiáceas, y comprende desde arbustos hasta herbáceas, perennes y anuales. En su vivero PuraSalvia, Matías Busch ofrece variedades diferentes y novedosas, que incluyen nativas y cultivares e híbridos propios. Te presentamos las ocho salvias más buscadas hoy para los jardines actuales.

Salvia desoleana

Es una salvia perenne originaria de la isla de Cerdeña, en el mar Mediterráneo. Florece en primavera con inflorescencias de hasta 30 centímetros, de color lavanda y blanco. En invierno, aún con heladas -4° C, el follaje se mantiene denso y gris. Prefiere suelos secos y mucho sol.

Salvia desoleana.Foto gentileza Matías Busch

Salvia canariensis ‘Lancelot’

Puede alcanzar los dos metros de altura y prefiere suelo seco y mucho sol. Florece desde noviembre hasta abril. La poda en otoño ayuda para que pase el invierno con buen follaje (en inviernos de menos cuatro grados). ‘Lancelot’ es un cultivar de hojas pubescentes casi blancas y más erguido que la especie tipo, que tiende a volcarse.

Cultivar ‘Lancelot’ de Salvia canariensis.Gentileza Ariel Urrutipi

Salvia híbrida ‘Nelson’

Es un híbrido surgido en cultivo, probablemente entre Salvia scabra y Salvia schlechteri, dos especies de salvias sudafricanas. Tiene un porte medio y es extremadamente florífera y resistente.

Salvia ‘Nelson’.Gentileza Dolores Anderson

Salvia muirii

Es un arbusto de porte bajo, que llega a medir 40 cm de altura. De origen sudafricano. Florece desde la primavera avanzada hasta el otoño. Las flores tienen un llamativo color azulado con blanco. Le encanta el sol y soporta heladas.

Salvia repens

Es una salvia sudafricana de porte bajo (20 a 40 cm) que florece desde la primavera avanzada hasta el otoño. Las flores son lilas, casi blancas. Agradece la poda para florecer en cantidad. Avanza por raíces gemíferas sin ser invasiva.

Salvia muirii y Salvia repens, de origen sudafricano.Foto gentileza Matías Busch

Salvia x jamensis ‘Off White’

Es un cultivar híbrido de dos salvias mexicanas de zonas desérticas. Alcanza los 60 cm de altura. Florece continuamente, excepto en los meses invernales. Necesita mucho sol.

Salvia pallida (blanca)

La Salvia pallida blanca es nativa de bañados de Entre Ríos y Corrientes y por eso también es una de las salvias que mejor se adapta a terrenos húmedos. Alta y voluminosa, florece todo el verano. En inviernos benignos mantiene gran parte del follaje.

El híbrido Salvia ‘Waverly’.Gentileza Dolores Anderson

Salvia ‘Waverly’

Es un híbrido de Salvia leucantha, ideal para espacios protegidos del sol extremo y de las heladas fuertes. En ese contexto no para de florecer desde noviembre hasta mayo. Tiene largas varas púrpuras con flores blancas. Si el clima es benigno, también florece en invierno. Llega a unos 80 cm de altura y no necesita tutorado.

Revista Jardin

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte