InicioEconomíaDiana Mondino salió el cruce de Natalia Zaracho por sus críticas a...

Diana Mondino salió el cruce de Natalia Zaracho por sus críticas a un periodista: “Legislás sin tener secundario”

La canciller Diana Mondino ofreció una ácida respuesta a un posteo de la diputada de Unión por la Patria (UxP) Natalia Zaracho en X. La integrante del Frente Patria Grande, movimiento liderado por Juan Grabois, calificó de “fracaso de lamebotas de [Javier] Milei” al periodista de LN+ Esteban Trebucq luego de que el también conductor radial reflotara declaraciones en las que Zaracho afirma que solo llegó a terminar la primaria y “no le gusta estudiar”.

“[Esteban] Trebucq, fracaso es ser un lamebotas de [Javier] Milei. Tengo convicciones y las defiendo, no como vos que sos un militante del ajuste y no lo admitís. Capaz eso es lo que te molesta, payaso”, polemizó la legisladora nacional en redes sociales. Sin embargo, no recibió la respuesta del presentador de televisión. Fue la titular de la cartera de Relaciones Exteriores quien tomó la determinación de salir a contestarle a la integrante del bloque de UxP.

“El problema no es que tengas o no convicciones, el problema es que legislás sin tener secundario. Encima como agravante, viviste prácticamente toda tu vida durante el kirchnerismo. Sos la evidencia empírica del absoluto fracaso que fue el curro del Estado Presente”, sentenció Mondino.

“Diana, las Malvinas son argentinas. Aprendé a defender a la patria que para esto te pagan”, la chicaneó Zaracho con respecto a la visita del Canciller británico al archipiélago en las últimas semanas. “Qué vergüenza dan. Me acusan por no haber terminado el colegio, por tener que salir a laburar para ayudar a mi familia producto de la crisis que generaron las políticas de ajuste y miseria que este Gobierno hoy vuelve a implementar. Lo que me pasó a mí lo vivieron millones de argentinos”, profundizó en su descargo.

Al ida y vuelta en las redes sociales se sumó el dirigente social Juan Grabois, quien salió en apoyo de la diputada nacional y cuestionó los dichos de la funcionaria oficialista. “Señora horrible usted tiene [título] secundario, universitario, posgrado y no deja de ser una terraplanista diplomada que compara la homosexualidad con la pediculosis, promueve el mercado de órganos, firma decretos que benefician a su propio banco, es una macrista declarada pero se arrastra por votos de izquierda y ahora demuestra un repugnante elitismo que habla más de su deficiente educación moral que de Nati” escribió el líder de MTE.

En ese sentido, el exprecandidato a presidente de Unión por la Patria agregó: “Si hiciéramos un test psicológico, un antidoping y alguna prueba de cultura general en su bloque se queda sin diputados… si la hacemos en el Ejecutivo, se queda sin gobierno”.

Por último, Zaracho insistió: “Les molesta que lleguemos al Congreso los que para ellos solo teníamos que subsistir. Llegamos para quedarnos, porque cuando las decisiones las toman los que no conocen la realidad ya sabemos cómo terminamos”.

El mes de julio pasado, Zaracho mantuvo un mano a mano con Juliana Mengolini en Futurock FM y contó: “Dejé la escuela en sexto grado. Tuve un proceso en el que me cambiaron de escuela mucho tiempo. Quedaba libre por ir a trabajar, por cuidar a mis hermanos o porque no los podía sostener”. “De hecho, termino la primaria antes de asumir como diputada, a la noche”, detalla la referente del Frente Patria Grande, que asumió su banca en diciembre de 2021. “¿No tenes la secundaria?”, pregunta entonces Mengolini, que recibió la siguiente respuesta: “No. No me gusta estudiar. Me cuesta quedarme quieta mucho y prestar atención”.

Las declaraciones de Natalia Zaracho sobre su nivel educativoEl excandidato a presidente por Unión por la Patria fue uno de los referentes opositores que esta tarde se solidarizó con la diputada. “Trebucq se burla de Natalia Zaracho porque no terminó el secundario, poniendo en evidencia la vulgaridad canallesca y procaz de su ralea. El mamerto se escandaliza, se agarra la calva cabeza, gesticula como animalito y se exalta como piojo resucitado que aspira a la aprobación de una élite que lo tiene de mulo”, arremetió Grabois en X.

Y completó: “Trebucq: ni Pepe Mujica ni Lula da Silva ni Evo Morales terminaron sus estudios y gobernaron infinitamente mejor que sus predecesores multititulados. Carlomagno era analfabeto y fundó Europa. Nati cuando no entiende pregunta y aprende. Cuando los profesionales con posgrado no entendemos, nos enseña. Hay saberes que solo se adquieren con la experiencia. Por ejemplo, vos aprendiste a ser garca y mentiroso y te sale bárbaro”.

LA NACION

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte