InicioEconomíaDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 12 de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 12 de febrero

Si una persona no tiene acceso a la adquisición de dólar ahorro, es porque se encuentra dentro de alguno de estos grupos:

El dólar MEP (o dólar Bolsa), que involucra mecanismos bursátiles para hacerse de esta moneda a través de la venta de bonos y acciones, cotizó en la última jornada hábil a $1173,36.

El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a 17,5% (para bienes y servicios) cambia la cotización de otros tipos de cambio. El dólar turista, que sirve para el pago en dólares en el exterior o de servicios en el extranjero, mantiene las percepciones de Ganancias y también el impuesto PAIS. De acuerdo al último registro, cotiza a $1403,74

El funcionamiento del dólar contado con liqui consiste en la compraventa de acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP (también llamado dólar Bolsa), se compran en pesos, pero luego se amplían a la cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.

El dólar CCL es uno de los financieros más usados en el país

El dólar CCL es uno de los financieros más usados en el paísShutterstock
El dólar bitcoin, también llamado dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar), bajó su valor. En la plataforma Ripio se puede comprar DAI a $1157,69.

La Comisión Nacional de Valores (CNV), a mediados de diciembre, unificó a un día hábil el plazo mínimo de permanencia que un comprador debe esperar entre la compra y la venta de un bono, más conocido como parking.

Este periodo en el que se deben dejar “estacionados” o “inmovilizados” los bonos, anteriormente, variaba si se trataba de un bono con legislación local o extranjera. Ahora, sin importar el activo que se utilice, el parking es de un solo día hábil.

La divisa paralela durante el último día hábil operó a $1125 para la compra y $1145 para la venta.

El dólar cripto sirve de referencia cuando no hay cotizaciones oficiales. Hoy el dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar) cotiza de la siguiente manera:

La cotización de las criptomonedas

La cotización de las criptomonedasRomanR – Shutterstock
Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$2495,32. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

Tras el feriado de Carnaval, este miércoles 14 de febrero entre las 11 y las 11.30 horas, las financieras y cuevas de la city porteña arrojarán una cotización del dólar paralelo. Si bien se trata de movimientos por fuera del sistema oficial, el valor de esta divisa es un indicador de cómo se comportan los mercados.

Los pesos se pueden dolarizar de manera indirecta mediante la compra de Certificados de Depósitos Argentinos, más conocidos como Cedears. Los mismos son una representación de las acciones de las grandes empresas del mundo como Disney, Apple y Coca-Cola que se pagan en pesos, pero están atadas a la cotización del dólar CCL.

Este es el paso a paso para comprar y vender dólar MEP a través de home banking:

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$47.961,49. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

Tras la devaluación establecida por el Gobierno a fines del año pasado, así quedan los diferentes tipos de cambio que se utilizan en el país.

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

Por el cepo, los argentinos buscan otras formas de dolarizarse

Por el cepo, los argentinos buscan otras formas de dolarizarseShutterstock
El dólar cripto, que funciona las 24 horas y los 365 días del año sirve de referencia cuando no hay cotizaciones oficiales. Hoy el dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar) cotiza de la siguiente manera:

El contexto inflacionario que vive la Argentina hace años, que se aceleró en los últimos meses tras la devaluación de diciembre y la desregulación en algunos sectores, tiene un efecto inmediato sobre el bolsillo de los argentinos. En un escenario de cambios económicos y un plan de avanzar hacia el superávit fiscal, el alza del costo de vida empuja hacia arriba las exigencias de las familias para mantener su nivel de vida. En la ciudad de Buenos Aires, que registró una inflación del 21,7% en enero, hacen falta $888.116 para ser considerados de clase media. Leé la nota completa en LA NACION.

Diciembre: una familia necesitó $745.270 para no ser pobre; canasta de pobreza e indigencia en CABATanto lunes como martes no hay actividad financiera por los feriados de Carnaval. A pesar de no haber mercado cambiario, a través del dólar cripto, que está en constante actividad, es posible conocer la tendencia de la divisa

LA NACION

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte