InicioEconomíaEl misterio del auto de una sargento de la policía bonaerense que...

El misterio del auto de una sargento de la policía bonaerense que explotó con 20 kilos de cocaína

Tras la explosión del auto, secuencia que quedó grabada por las cámaras de la estación de servicio, hubo una nube de polvo y varios paquetes rectangulares quedaron desparramados en el piso. Eran ladrillos de cocaína que estaban ocultos en el tubo de gas. Eran las 23.34 de anteanoche. Sofía Chaparro, la conductora y dueña del vehículo que viajaba con sus hijos de 9, 13 y 14 años desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, hacia Buenos Aires, es una sargento de la policía bonaerense. Hoy, la Justicia le dictó la prisión preventiva por el delito de transporte de estupefacientes agravado por tratarse la imputada de una funcionaria pública.

Salta: la violenta explosión de un auto mientras cargaba gas en una estación de GNCChaparro se negó a declarar ante el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, en la audiencia que se hizo hoy, según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

La sargento de la policía bonaerense sí explicó que había viajado desde Buenos Aires para que sus hijos vieran al padre, del que se separó hace poco tiempo y que por cuestiones de trabajo vive en la ciudad de Colonia Santa Rosa, en Salta, informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.

La investigación, a cargo del fiscal federal José Luis Bruno y la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, comenzó pocos minutos después de la explosión del auto, un Ford Fiesta blanco, ocurrida en la estación de servicio situada en Palacios al 1200, en Orán, donde Chaparro se había detenido para cargar Gas Natural Comprimido (GNC).

En la audiencia de hoy, la acusación fue presentada por la auxiliar fiscal Núñez, quien se apoyó en la filmación registrada por las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

Los paquetes de cocaína secuestrados tras la explosión
La grabación muestra cómo, mientras le cargan GNC, Chaparro se encuentra cerca del vehículo y sus hijos juegan en las cercanías.

El hijo de 13 años de Chaparro resultó herido en uno de sus ojos, pero la lesión no resultó de gravedad.

A las 23.34 con 55 segundos, cuando uno de los playeros se acercaba al sargento de la policía bonaerense, el auto explotó.

“Tras la explosión, se observó una nube de polvo blanco y varios ´ladrillos´ de droga dispersados alrededor del vehículo”, explicaron fuentes judiciales.

Según informó la Gendarmería Nacional en un comunicado de prensa, un oficial de la fuerza federal que integra la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Orán y que vive cerca de la estación de servicio donde sucedieron los hechos, escuchó la explosión y se acercó al lugar y descubrió los paquetes con cocaína.

“Al llegar a la estación de servicio, el gendarme le preguntó a uno de los playeros qué había pasado. El testigo le dijo que la conductora del vehículo había solicitado una carga mínima del tubo de gas. La clienta remarcó que no se llenara el tanque”, se sostuvo en el citado comunicado de prensa.

Poco después tomó intervención el Escuadrón 20 Orán de la Gendarmería Nacional y después de revisar el tanque de GNC y de levantar los paquetes que habían volado por el aire, los uniformados secuestraron 20 kilos de cocaína.

Según fuentes judiciales, en el interior del automóvil fueron secuestrados cinco teléfono celulares que ahora serán sometidos a un peritaje.

“En vista de estas evidencias, la fiscalía formalizó la imputación y solicitó, a su vez, la prisión preventiva de la acusada, lo que fundó en la gravedad del hecho, el riesgo de fuga y entorpecimiento procesal, como así también en la escala penal del caso, la que impide la aplicación del beneficio de prisión condicional”, informaron fuentes del Ministerio Público.

La defensa de Chaparro pidió el arresto domiciliario argumentando que la sargento de la policía bonaerense debía cuidar a sus hijos.

“El juez coincidió con los argumentos de la fiscalía, por lo que hizo lugar a la imputación, dio por formalizado el caso, dictó la prisión preventiva y autorizó los peritajes, tanto a la droga, el automóvil como los teléfonos secuestrados dentro del vehículo”, sostuvieron las fuentes consultadas.

LA NACION

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte