InicioEconomíaEl pronóstico de Milei sobre la inflación y otras frases destacadas

El pronóstico de Milei sobre la inflación y otras frases destacadas

El presidente Javier Milei se mostró esperanzado en la mañana de este domingo respecto de los números de la inflación que se esperan para febrero. “Ya hay indicios de que las cosas están mejorando. Cuando asumimos hicimos un programa de ajuste duro, se esperaba una inflación que oscilara entre 45 y 60%. En enero fue de 25% y el consenso del mercado es que está en 15%”, aseguró el mandatario nacional en declaraciones a LN+.

“Y va a estar en un dígito cuando desaparezca el arrastre”, enfatizó Milei. “El dólar paralelo está en $1050. Todos los analistas decían que se venía una devaluación, pero la curva de futuros está en línea con la política del Banco Central. El riesgo país ya perforó los 1700 puntos. Los mercados financieros están viendo los logros en la gestión de política fiscal, que alcanzamos el déficit cero en el primer mes”, prosiguió.

Así, Milei indicó: “Si mantenemos este ritmo vamos a poder abrir el cepo a mitad de año”. “Estamos cada vez más cerca de la luz”, auguró.

Presidente también se refirió a la situación de los jubilados, uno de los sectores más golpeados por el aumento de precios. “Es muy importante ver el dólar. Cuando se fue [el ministro de Economía Sergio] Massa, los jubilados ganaban 80 dólares, ahora ganan 200. Yo entiendo la reflexión de ellos”.

“El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina no crece desde 2011. No por nada estamos 140 en PBI per cápita, el salario promedio es de 300 dólares. En ese contexto de miseria es que se dan estas jubilaciones. Intentamos modificar la fórmula, pero los políticos no quisieron. Los jubilados perdieron por la miseria de la política; son víctimas de los intereses rastreros de la casta política”, agregó Milei.

LA NACION

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte