InicioEconomíaHuracán vs. San Lorenzo, en vivo, por la fecha de los clásicos...

Huracán vs. San Lorenzo, en vivo, por la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional

El entrenador del Ciclón no para de dar indicaciones. Entiende que su equipo perdió la pelota y no es tan intenso como en los primeros minutos. Les pide a sus dos mediocampistas centrales (Irala y Perruzzi) que tomen más contacto con la pelota.

El central de San Lorenzo ve la primera amarilla del partido por una dura entrada sobre Héctor Fértoli. El ex jugador de Newell’s y de Racing ya había soltado la pelota cuando su rival lo taló.

Huracán se planta un poco más cerca del área de San Lorenzo. El arquero del Ciclón, Facundo Altamirano, falla en una pelota aérea y lo salva Gastón Hernández. El Globo se adelanta en la cancha y comienza a ser protagonista.

Pasa poco y nada en Parque Patricios. San Lorenzo y Huracán se estudian y juegan en la mitad de la cancha. Apenas algún pelotazo para las corridas de Pusetto y de Mazzantti en Huracán y algún intento aislado de Herazo en San Lorenzo.

El clásico empieza caliente: se entreveran Ibáñez y Bareiro tras una jugada en la mitad de la cancha. El árbitro advierte a ambos, pero no saca ninguna tarjeta.

Nazareno Arasa da la orden y se juega en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

El estadio en Parque Patricios se tiñe de rojo y blanco mientras los equipos salen a la cancha. Ante más de 40 mil personas, queda todo listo para que San Lorenzo y Huracán jueguen su clásico de la fecha 7.

Walter Gastón Coyette, entrenador interino de los de Parque Patricios, pondrá desde el inicio a Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto. Ambos tendrán la responsabilidad de hacer los goles del Globo. El primer diseño táctico de Coyette sería un 4-4-2, con la dupla chilena integrada por Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón repartiéndose la mitad de la cancha.

A pesar de que se especulaba con que el entrenador del Ciclón mantendría al mismo equipo titular que venció al Matador en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo tendrá una modificación en la alineación inicial. El colombiano Diego “Lukaku” Herazo reemplazaría a Iván Leguizamón, por lo que los azulgranas tendrán dos referencias ofensivas: el paraguayo Adam Bareiro y Herazo, autor del segundo gol ante Tigre hace una semana. Los titulares de San Lorenzo serán: Facundo Altamirano; John Romaña, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Perruzzi, Malcom Braida; Diego Herazo, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Huracán y San Lorenzo jugarán el clásico desde las 19.30, por la Copa de la Liga Profesional. Será mucho más que un partido a estadio colmado, ya que ambos tienen la necesidad imperiosa de levantar su nivel. En este sentido, el Ciclón llegará con algo más de aire: la semana pasada consiguió sobre Tigre su primera victoria en el torneo. El Globo, en cambio, perdió a su entrenador, Facundo Sava, tras la derrota por 1-0 contra Vélez. En el banco de suplentes del local estará Gastón Coyette, director deportivo de las divisiones inferiores. Empujado por su público, Huracán intentará quedarse con una victoria necesaria para salir del fondo de la tabla. San Lorenzo, en cambio, procurará su segundo triunfo al hilo para pelear arriba en las posiciones.

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte