Los cortes de rutas están generando complicaciones en el tráfico de las carreteras del sur de Tucumán. La protesta está causando retrasos y largas filas de vehículos en las rutas 38 y 157.
Miembros del movimiento social Frente de Unidad Nacional han bloqueado el tránsito en las vías antiguas y nuevas de la ruta 38, en los lugares de Arcadia y Aguilares, así como en la ruta 157, en el área de Lamadrid.
Están exigiendo planes sociales, suministros para merenderos de la organización y viviendas. La protesta comenzó a las ocho de la mañana y ha provocado una extensa congestión vehicular.
Ariel Lizárraga, uno de los referentes del movimiento, explicó que la protesta se debe a la falta de respuesta por parte del Gobierno a las demandas que presentaron la semana pasada durante una concentración en la Plaza Independencia.
“Nosotros no fuimos escuchados y por eso hemos decidido salir a la ruta. Continuaremos con esta lucha hasta que obtengamos respuestas concretas a nuestras demandas, que están relacionadas con la grave crisis económica que afecta al país y que impacta especialmente en quienes estamos desempleados o subempleados”, expresó una dirigente a cargo del bloqueo en el arroyo Barrientos en Aguilares.
Los cortes de rutas generan malestar entre los automovilistas y transportistas que se ven impedidos de avanzar hacia sus destinos, afectando también a docentes y otros empleados públicos y privados. Los manifestantes anunciaron que a partir del mediodía liberarán el tráfico cada media hora.